Acreditaciones

Acreditaciones Técnicas

Una de las tareas más importantes que lleva a cabo AC Camerfirma es el reconocimiento de sus claves por parte de los grandes desarrolladores de aplicaciones comerciales, de esta forma los usuarios de nuestros certificados, bien sean de firma, autenticación SSL, código, etc pueden utilizarlos sin trabas y con la confianza de estar en posesión de una acreditación electrónica de amplia aceptación.

AC Camerfirma SA desde su fundación ha obtenido el reconocimiento de las principales marcas: Microsoft, en todos sus sistemas operativos, Mozilla en toda la suite de productos, Adobe, Apple, Google, Oracle Sun para la firma de código java..etc

Para obtener estos reconocimientos AC Camerfirma está sujeta a auditorias anuales sobre la seguridad y calidad de sus procedimientos, esto nos ayuda a mejorar y conseguir un mejor producto y por tanto una mejor posición de marca en el mercado nacional e internacional.

Acreditaciones Corporativas

Con la entrada en vigor del Reglamento eIDAS, AC Camerfirma se ha sometido a los distintos procesos de evaluación de conformidad al referido Reglamento de cara al reconocimiento de sus servicios de confianza como cualificados y su inclusión en la Lista de confianza de prestadores de servicios electrónicos de confianza (TSL) que están establecidos y supervisados en España por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD).

Ello supone pasar por procesos de auditorías previos y posteriores de cara a acreditar ante el MINETAD y ante los usuarios que los servicios de confianza cualificados prestados por AC Camerfirma cumplen los requisitos establecidos por el Reglamento eIDAS y por tanto gozan de presunción legal de validez. Dichas auditorias se realizan al menos cada 24 meses y con seguimientos anuales.

La etiqueta de confianza «UE» (Trust Mark) de uso exclusivo por los Prestadores cualificados, permite identificar los servicios de confianza cualificados y así distinguirlos de los servicios de confianza no cualificados.