30 jornadas para la difusión de las NEOs de la Seguridad Social

 

Las Cámaras de Comercio y Camerfirma han realizado en este 2013 más de 30 jornadas para la difusión de las Notificaciones Electrónicas Obligatorias  (NEOs) de la Seguridad Social.

La obligatoriedad de la recepción de las Notificaciones Telemáticas de la Seguridad Social entraron en vigor a partir de la publicación de la correspondiente Orden Ministerial ESS/485/2013, de 26 de marzo. Este trámite obligará a más de 1.500.000 empresas.

Para ayudar a las empresas a implantar las notificaciones electrónicas en su actividad diaria, las Cámaras de Comercio y Camerfirma, en coordinación con la Seguridad Social y otras Administraciones Públicas (como la AEAT y la Dirección General de Tráfico), vienen organizando Jornadas de difusión desde enero del 2013.

En la actualizad, ya han tenido lugar más de 30 Jornadas en Cámaras de toda la geografía española, y están previstas otras 22 Jornadas más. Para consultar el calendario y las Jornadas realizadas pinche aquí.

Con un índice muy elevado de asistencia, esta iniciativa está teniendo muy buena aceptación en el ámbito empresarial y desde la Administración. Y así, las Cámaras y Camerfirma han recibido muestras de agradecimiento por parte de la Seguridad Social, la AEAT y la DGT, entidades que también gestionan Notificaciones Electrónicas Obligatorias, por la puesta en marcha de esta campaña de difusión que implica un paso importante para la implantación de la e-Administración y un servicio a las empresas afectadas para la adaptación a este nuevo trámite OBLIGATORIO de las Notificaciones telemáticas en el ámbito de la Seguridad Social.

Para la recepción de las notificaciones telemáticas es absolutamente necesario que la empresa disponga de un certificado digital de persona jurídica (si es una empresa) o de pertenencia a empresa (si es un autónomo). De esta forma, se entiende que la  certificación digital de CAMERFIRMA como una herramienta imprescindible en la actividad empresarial, y se pone en valor este servicio fundamental que proporcionan las Cámaras de Comercio.

Dispone de mas información sobre las Notificaciones Electrónicas Obligatorias en la siguiente dirección. Pulse aquí.

Dispone de más información sobre las jornadas en nuestro Calendario de Jornadas