InfoCert subscribe una ampliación de capital para adquirir el 51% de AC Camerfirma

Tecnoinvestimenti Group realiza la primera adquisición en el extranjero en busca del liderazgo internacional en certificación digital

InfoCert subscribe una ampliación de capital para adquirir el 51% de la firma Española AC Camerfirma SA

 

InfoCert y las Cámaras de Comercio Españolas colaborarán en la expansión del negocio de certificación digital en España y Suramérica

 

La adquisición de una participación mayoritaria en Camerfirma es el primer paso estratégico para la creación de un proveedor paneuropeo de servicios cualificados de certificación

 

Roma, Madrid. 3 Mayo 2018 – Tecnoinvestimenti Group, a través de su filial InfoCert S.p.A. (InfoCert), la mayor autoridad de certificación en Europa, ha anunciado que ha concluido con éxito la adquisición –a través de la suscripción de nuevas acciones- de una participación mayoritaria en AC Camerfirma SA (Camerfirma), una de las autoridades de certificación líder en España.

InfoCert, con sede en Roma, es el líder italiano en servicios de certificación digital y se ha propuesto el ambicioso objetivo de crear un proveedor de servicios de certificación paneuropeo a través del crecimiento orgánico, fusiones y adquisiciones, y acuerdos de colaboración. En ese contexto, ha seleccionado Camerfirma como el socio ideal para desarrollar los mercados ibérico y latinoamericano.

Enrico Salza, presidente de Tecnoinvestimenti, ha declarado: “La operación con Camerfirma es la 12ª transacción desde la creación del Grupo en 2009 y la primera fuera de Italia de importancia estratégica significativa para nuestro dinámico Grupo que ahora también tiene como objetivo consolidar su liderazgo internacional en certificación digital”.

Danilo Cattaneo, consejero delegado de InfoCert, ha comentado: “La operación encaja perfectamente en la hoja de ruta internacional de InfoCert que persigue crear un proveedor líder de servicios de certificación en Europa. Nos alegra unir fuerzas con Camerfirma y las Cámaras de Comercio españolas y ya hemos empezado a trabajar juntos para desarrollar en profundidad nuestros ambiciosos objetivos. Confío en que de esta operación derivarán beneficios significativos para los clientes actuales  y potenciales de Camerfirma e InfoCert.

Alfonso Carcasona, director general de Camerfirma, ha subrayado: “Estamos muy satisfechos de participar en la creación del mayor proveedor europeo de servicios de certificación,  lo que cumple con la misión de las Cámaras de Comercio de unir fuerzas para impulsar el crecimiento de los servicios de certificación digital en España y en Europa”.

 

Camerfirma

Camerfirma tiene su sede en Madrid y cuenta con una sólida presencia en el mercado español así como con iniciativas comerciales en Suramérica. Propiedad de las Cámaras de Comercio españolas, fue creada en el año 2000. La base de clientes de Camerfirma incluye tanto empresas privadas como la Administración Pública española.

Camerfirma se creó como proveedor de servicios de certificación a partir de la Ley 59/2003 de 19 de diciembre de Firma Electrónica que permite a las empresas y a sus empleados a firmar electrónicamente documentos con total seguridad técnica y validez legal.

Camerfirma obtuvo en 2017  unos ingresos de 3,3 millones de euros y un EBITDA de 0,5 millones de euros. A 31 de marzo de 2018  dispone de una tesorería de 0,3 millones de euros.

La operación

InfoCert ha adquirido el 51% de Camerfirma mediante la suscripción de una ampliación de capital de 3,1 millones de euros. InfoCert financiará la adquisición con recursos propios.

Esta operación permitirá a InfoCert impulsar su estrategia de crecimiento internacional a través de:

§  La creación de un proveedor multinacional de servicios de certificación con sólidas bases institucionales y claramente enfocado hacia los mercados de la Unión Europea y el cumplimiento regulatorio.

§  La integración de las respectivas ofertas y capacidades para una cobertura más efectiva del mercado, ya que la expansión de la cartera de servicios de ambas compañías  y  su capacidad de penetración permitirán una mejor atención a sus respectivos mercados.

§  La explotación de sinergias en infraestructuras, operaciones, inversiones, innovaciones y el desarrollo de nuevos productos y soluciones.

 

Tecnoinvestimenti SpA

Tecnoinvestimenti Group obtuvo los siguientes resultados consolidados en 2017: ingresos de 181 millones de euros, EBITDA de 40,6 millones de euros y beneficio neto de 20,3 millones de euros. El Grupo, que cotiza en el mercado STAR de la Bolsa de Milán, es uno de los principales operadores italianos en tres áreas de negocio: certificación digital, información crediticia y gestión, y servicios de innovación y marketing. La unidad de negocio de servicios de certificación digital, a través de las compañías InfoCert, Visura and Sixtema proporciona productos y servicios de digitalización, facturación electrónica, email certificados y firma digital, así como servicios para profesionales, asociaciones y pymes. InfoCert es además la mayor autoridad europea de certificación. La unidad de información crediticia y gestión de negocio, que incluye Assicom Ribes,  ofrece apoyo en la toma de decisiones tales como Cámara de Comercio e información sobre el mercado inmobiliario, informes agregados, valoraciones sumarias, modelos de toma de decisiones y valoraciones crediticias y servicios de recopilación. REValuta ofrece  servicios inmobiliarios, incluidos valoraciones y evaluaciones. La unidad de servicios de innovación y marketing, a través de las compañías  Co.Mark and Warrant Group, ofrece una plataforma de servicios de asesoría pymes para apoyarlas en las fases de crecimiento de la producción y expansión de su capacidad comercial. A 31 de diciembre de 2017, el Grupo emplea a un total de 1.187 personas.

InfoCert SpA

InfoCert es la mayor autoridad de certificación en Europa, activa en más de 20 países. InfoCert ofrece servicios de digitalizacón como eDelivery, eSignature, eSeal y protección digital de documentos digitales. InfoCert es además un proveedor acreditado del Sistema Público para la gestión de la Identidad Digital (SPID) en Italia. InfoCert invierte de manera significativa en calidad y en I+D. La compañía posee un número importante de patentes y los certificados de calidad ISO 9001, 27001 and 20000  dan fe de su compromiso con los máximos niveles en la provisión de servicios y en la gestión de la seguridad.  El sistema de gestión segura de la información de  InfoCert  tiene el  ISO / IEC 27001: 2013 certificado para actividades EA: 33-35. InfoCert es un proveedor de certificación digital que cumple absolutamente con los requisitos del Reglamento eIDAS (EU Regulation 910/2014) y los estándares  ETSI EN 319 401. InfoCert posee el 80% de las acciones de Sixtema SpA,  el socio tecnológico CAN, que  proporciona soluciones tecnológicas  y servicios de consultoría a pymes, asociaciones comerciales, intermediarios financieros, firmas profesionales e instituciones.

 AC Camerfirma SA

Camerfirma, creada por las Cámaras de Comercio en el año 2000, es una autoridad de certificación eIDAS cualificada con la participación de 72 Cámaras de Comercio españolas. Forma parte de ChamberSign, una organización europea que legaliza certificados digitales en Europa. La misión de Camerfirma es ofrecer a sus clientes la posibilidad de utilizar la certificación digital como un instrumento de trabajo en la relación con otras empresas  y con las administraciones públicas.

 

*  *  *  *  *

Para más información:

Comunicación corporativa y financiera:

Lawrence Y. Kay

E-mail: lawrence.kay@tecnoinvestimenti.it

Carla Piro Mander

Tel. +39 06 42 01 26 31

E-mail: carla.piro@tecnoinvestimenti.it

 

Relaciones con los medios

Barabino & Partners S.p.A.

Foro Buonaparte, 22 – 20121 Milano

Tel.: +39 02 7202 3535

Stefania Bassi: +39 335 6282 667

s.bassi@barabino.it

 

Especialista

Intermonte SIM S.p.A.

Corso V. Emanuele II, 9 – 20122 Milano

Tel.: +39 02 771151

InfoCert

Ufficio Stampa InfoCert

BMP Comunicazione per InfoCert

Email: team.infocert@bmpcomunicazione.it

Pietro Barrile +393207008732 – Michela Mantegazza +393281225838 – Francesco Petrella +393452731667

Media Room InfoCert: http://mediaroom.infocert.it/

www.infocert.it