Pulse para escuchar el texto seleccionado!

La alianza de InfoCert y yes.com permitirá a más de 1.000 bancos en Alemania ofrecer firma electrónica cualificada

InfoCert, matriz de Camerfirma, se ha convertido en el primer “Qualified Trust Service Provider“ certificado por el ecocosistema de open banking yes® en Alemania.

yes®, compañia con base en Suiza, convierte los bancos en proveedores de identidad, proveedores de información sobre cuentas y en proveedores de iniciación de pago para sus clientes. Ofrece una marca neutral y un ecosistema para bancos, proveedores online y sus clientes.

Ahora, como resultado del acuerdo establecido por InfoCert y yes®, más de 1.000 bancos alemanes pueden ofrecer firmas electrónicas cualificadas a más de 30 millones de clientes de banca online. Estos bancos se han unido a yes® y, a través de esta nueva colaboración, pueden ofrecer certificación digital individual contando con la confianza y seguridad de procesos asegurados por InfoCert.

Esta innovadora relación une a la principal Autoridad de Certificación europea al ecosistema de Open Banking más importante de nuestro continente y simplifica enormemente el uso de las firmas digitales, facilitando así en gran medida el negocio digital y una experiencia de usuario positiva

Según asegura Danilo Cattaneo, CEO de InfoCert, “InfoCert y yes.com comparten un deseo común de hacer las firmas digitales accesibles a millones de personas con una experiencia sin ningún tipo de problema y el máximo nivel de confianza. Este acuerdo permite a 1.000 bancos ofrecer firmas electrónicas cualificadas a sus clientes“.

Por su parte, Daniel Goldscheider, CEO de yes.com explica “la mayoría de las cosas son más sencillas de hacer digitalmente, pero no firmar un documento de una forma legalmente válida. Esto cambia hoy”.

Subir
Redimensionar imagen
Contraste
Pulse para escuchar el texto seleccionado!