FAQ Certificados de Factura Electrónica

Ayuda para la instalación de tu certificado

En el siguiente link podrá encontrar información sobre la instalación de su certificado. Dicha información está filtrada tanto por el formato del certificado (Software o Hardware) como por las versiones de los distintos sistemas operativos.

Instala tu certificado

¿Se pueden subir facturas a FACe firmadas con un certificado de Factura Electrónica CON Seudónimo?

No, en la plataforma FACe no se pueden subir facturas firmadas con un certificado de Facturación Electrónica CON Seudónimo.
Como noma general, SÍ se admite el uso de los certificados de Factura Electrónica SIN Seudónimo.

La plataforma FACe es el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado permite presentar y consultar el estado de sus facturas emitidas a las miles de administraciones públicas adheridas al sistema.

¿Cual es la diferencia entre un certificado de pertenencia a organización y uno de facturación electrónica?

El certificado de Pertenencia a Entidad determina la vinculación de una persona física a una entidad determinada, sin ninguna limitación, mientras que el de Factura Electrónica, aún siendo también un certificado de pertenencia a organización, tiene un uso limitado a la emisión de facturas electrónicas.

¿Quién lo puede utilizar?


El uso de este certificado está restringido únicamente a su titular, quedando la cesión del mismo bajo su exclusiva responsabilidad.

¿Quién lo puede solicitar?


Lo puede solicitar una persona física, titular del certificado, con capacidad de representación dentro de la empresa ó autorizado por un representante de la empresa para realizar facturación electrónica en nombre de la misma.

Certificados de Factura electrónica: ¿A quién va dirigido?


A empresas que buscan la seguridad del certificado para la emisión de facturas electrónicas sin correr ningún riesgo, ya que No permite realizar ningún otro tipo de trámite distinto a la facturación electrónica.