FAQ Certificatos de Pertenencia a Organización

¿Cómo puedo cambiar la descripción del certificado para distinguirlo de otros similares?

Si tiene varios certificados instalados y quiere añadir una descripción para poder discriminar fácilmente uno de otro, aquí obtendrá información detallada de cómo hacerlo.

• Acceda al Almacén de certificados de IE (Herramientas –> Opciones de internet -> Contenido -> Certificados)
• Seleccione el certificado cuya descripción quiera cambiar y pulse sobre el botón ver.

ver

• Pestaña Detalles, mostrar Todos

detalles certificado

• Campo Nombre descriptivo
• Editar propiedades
• Añada el nombre descriptivo para identificar el certificado

nombre descriptivo certificado

• Acepte y cierre todas la ventanas.

Ayuda para la instalación de tu certificado

En el siguiente link podrá encontrar información sobre la instalación de su certificado. Dicha información está filtrada tanto por el formato del certificado (Software o Hardware) como por las versiones de los distintos sistemas operativos.

Instala tu certificado

Soy un autónomo, ¿puedo solicitar un certificado de pertencia a empresa?


Sí, este es el perfil adecuado.

En el formulario de solicitud del certificado, debe introducir en el campo Organización su nombre y apellidos, y en el campo CIF, su NIF personal.

¿Cual es la diferencia entre un certificado de pertenencia a organización y uno de facturación electrónica?

El certificado de Pertenencia a Entidad determina la vinculación de una persona física a una entidad determinada, sin ninguna limitación, mientras que el de Factura Electrónica, aún siendo también un certificado de pertenencia a organización, tiene un uso limitado a la emisión de facturas electrónicas.

Necesito un certificado de persona física pero no pertenezco a ninguna organización

Si necesita un certificado de persona física y no pertenece a ninguna organización, puede que necesite un certificado de Ciudadano. Diversas administraciones ofrecen estos certificados. Para más información haga clic aquí

Certificados de Pertenencia a Organización: ¿A quién va dirigido?

Este certificado está dirigido a una persona que tiene una vinculación laboral o comercial con una entidad con personalidad jurídica, como por ejemplo una empresa. Este certificado garantiza únicamente la pertenencia a dicha empresa, pero no la capacidad de obligarse en su nombre.
Este perfil de certificado es el indicado si es usted un autónomo. En el formulario de solicitud del certificado, debe introducir en el campo Organización su nombre y apellidos, y en el campo CIF, su NIF personal.