Click to listen highlighted text!

Confianza Digital. Tu valor de negocio | Nuestro grupo:

Ediciones locales:

NOTICIAS RECIENTES
Webinar Cámaras

Camerfirma afianza la posición de las Cámaras de Comercio de España como protagonistas en la digitalización de las PYMES

El pasado 16 de julio Camerfirma ha celebrado el webinar “Cámaras como actores clave en la transformación digital de las PYMES” para establecer nuevas formas de colaboración entre ambas entidades. La idea es convertir a las cámaras en proveedores de los servicios de certificación de Camerfirma desde una nueva perspectiva, la del one-stop shop.

Cámaras de Comercio en España, jugadores clave para el tejido empresarial

 El objetivo de las cámaras es el de representar, promover y defender los intereses generales de las empresas españolas. Son las encargadas de velar por una actividad económica fluida y tienen un papel determinante en el impulso de los negocios y su transformación digital, especialmente durante este periodo en el que dicho proceso se ha visto enormemente acelerado tras la crisis sanitaria.

Camerfirma mantiene con las Cámaras de Comercio una relación de sinergia en la que ambas partes se benefician de servicios y oportunidades de negocio conjuntas, y en este momento la oportunidad de colaboración es más necesaria que nunca, con un bajo porcentaje de penetración de las herramientas digitales en las empresas españolas y una incipiente necesidad de digitalización en todas las instituciones públicas.

Las cámaras como one-stop shop para soluciones de Confianza Digital

El objetivo de este webinar era el de estrechar los lazos colaborativos entre Camerfirma y las cámaras mediante una oferta de servicios conjuntos, de manera que estas se conviertan en proveedoras de las soluciones de Confianza Digital de Camerfirma y enriquezcan esa transformación digital en la que están sumidas las PYMES españolas. Las Cámaras se convertirán, así, en un one-stop shop, o lo que es lo mismo, una entidad que centraliza todas las soluciones de Confianza Digital que pueda necesitar una empresa.

Para esto se han establecido diferentes paquetes dirigidos a sectores o negocios específicos y un catálogo ampliado de las soluciones que las cámaras podrán ofrecer a las empresas. Se convierten así en un punto de referencia para cualquier solución de certificación digital y un soporte donde se potencia el servicio postventa.

Mediante este webinar se anima a las cámaras a incorporar el catálogo de certificados digitales que comercializa Camerfirma (Personales, De entidad, De componentes, PSD2 y Códigos LEI).

Entre otras soluciones, se presentaba también a las cámaras la nueva herramienta Dike Gosign, una aplicación que permite gestionar la firma digital de documentos de un modo sencillo desde cualquier dispositivo: token físico, token wireless o token digital.

Propuestas de Camerfirma para dinamizar la nueva colaboración

Desde Camerfirma se ha propuesto también una serie de actividades para impulsar la nueva imagen de las cámaras como one-stop shop de soluciones de Confianza Digital y para agilizar este nuevo canal de negocio entre las que se incluyen eventos de promoción, envío de newsletter y acciones de publicidad online en distintos soportes.

También se ponen a disposición de las cámaras distintos servicios de soporte tecnológico:

  • Asistencia en la Transformación Digital con el fin de asesorar y dar soporte a las cámaras con todas las acciones relacionadas con los procesos de identificación, firma y custodia digital y su uso en diferentes dispositivos.
  • Encuentros mensuales que permitirán a las cámaras estar al día de todas las novedades del mundo digital para encontrar la forma de sacarles provecho y ponerlas en práctica.
  • Cámaras de Comercio 3.0 basadas en un plan de negocio sustentado sobre un entorno digital que mantendrán una atención total a sus clientes, proveedores y colaboradores.
  • Formación al Personal de Cámara que desarrolle las funciones de implantación y asesoramiento del Plan de Negocio para conocer los productos a comercializar, los proyectos tipo y las funciones que tienen que desarrollar en el nuevo modelo de funcionamiento.
  • Facilitar un número de teléfono dedicada a la gestión de soluciones digitales para lograr un mayor flujo del negocio.

Tras este webinar surge una nueva vía de colaboración más estrecha entre Camerfirma y las Cámaras, que impulsará las actividades de expedición de certificados digitales y convertirá a las cámaras en proveedores de soluciones de Confianza Digital localizados en sus respectivas áreas geográficas y en un actor decisivo en la transformación digital del tejido empresarial español. 

 

Camerfirma

Camerfirma

Empresa líder en el campo de Qualified Trusted Solutions, que ayuda a las organizaciones a digitalizar cada proceso de negocio con soluciones de gestión simples, eficientes y modernas.

POST RELACIONADOS
logo_first-1

NUESTRA COMPAÑÍA

Camerfirma, creada en el año 2000 por las Cámaras de Comercio de España, es una Autoridad de Certificación Cualificada eIDAS. En 2018 unió fuerzas con Infocert y Luxtrust para formar el mayor proveedor paneuropeo de servicios de confianza Digital. Nuestra misión es simplificar la gestión de las transacciones digitales de las compañías, administrando toda la complejidad relacionada con el cumplimiento normativo, los riesgos de fraude y los procesos comerciales.
Redimensionar imagen
Contraste
Click to listen highlighted text!