Click to listen highlighted text!

Confianza Digital. Tu valor de negocio | Nuestro grupo:

Ediciones locales:

NOTICIAS RECIENTES
Camerfirma Colombia

Camerfirma Colombia, acreditada como Entidad de Certificación por ONAC

  • Camerfirma e Infocert cuentan con una sólida presencia en el mercado Latinoamericano

Camerfirma, empresa del grupo Infocert, logra un nuevo hito que le afianza como el principal proveedor de servicios de confianza digital en Latinoamérica. Su participada, Camerfirma Colombia, ha sido acreditada por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) como Entidad de Certificación y se une al selecto grupo de compañías que obtienen esta acreditación. Este logro posiciona a Camerfirma Colombia como una importante sede en la que Camerfirma sustenta su estrategia de situarse en el liderazgo de los servicios de confianza digital, claves para la transformación de los procesos de negocio de las empresas establecidas en el continente.

Gracias a ella podrá realizar en este país los siguientes servicios de certificación digital:

  • Emisión de certificados digitales de persona natural en dispositivos locales y/o centralizados (incluye actividades como la emisión de certificados en relación con las firmas electrónicas o digitales de personas naturales o jurídicas; de certificados sobre la verificación respecto de la alteración entre el envío y recepción del mensaje de datos y de documentos electrónicos transferibles; y la oferta o capacidad de facilitar los servicios de generación de datos de creación de las firmas electrónicas)
  • Emisión de certificados digitales de apoderado
  • Emisión de certificados digitales de función pública
  • Emisión de certificados digitales de pertenencia a empresa
  • Emisión de certificados digitales de representante legal
  • Emisión de certificados para firmas electrónicas
  • Servicio de estampado cronológico
  • Generación de firmas digitales
  • Generación de firmas electrónicas certificadas
  • Correo electrónico certificado

Además, Camerfirma Colombia distribuirá soluciones del grupo Infocert ya consolidadas en Europa como la plataforma de gestión de flujos de firma “Go Sign” o TOP, una herramienta especializada en procesos de onboarding y suscripción de contratos digitales.

Por otra parte, Camerfirma Colombia ha anunciado que Héctor José García Santiago ha sido nombrado Presidente Ejecutivo de esta sede. Abogado, graduado en la Pontificia Universidad Javeriana, cuenta con especialización en Hacienda Pública y máster en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario; máster en Derecho Informático y nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad Externado de Colombia.

García es experto en Gobierno Abierto y Administración Electrónica con formación en la Universidad Complutense de Madrid y en ciudades digitales de la Universidad Nacional de la Plata, Argentina. También, está especializado en procesos de transformación digital, con estudios en el Massachusett Institute of Technology (MIT). Actualmente, es el Director Académico del Observatorio de Gobierno y TIC de la Escuela de Gobierno y Ética Pública – de la Pontificia Universidad Javeriana. Asimismo, es miembro del Comité de normalización en seguridad de la información del ICONTEC.

 

Camerfirma, la principal autoridad de certificación cualificada eIDAS en España, forma parte del primer QTSP paneuropeo liderado por InfoCert y del que Luxtrust también forma parte. Este grupo tiene fuertes raíces institucionales y se centra especialmente en el cumplimiento normativo. Su objetivo es crear un campeón digital en el mercado de servicios de confianza.El grupo Infocert cuenta con oficinas en 9 países entre Europa y Latinoamérica.

Para más información puedes consultar la web de Camerfirma Colombia, https://camerfirma.co/

Camerfirma

Camerfirma

Empresa líder en el campo de Qualified Trusted Solutions, que ayuda a las organizaciones a digitalizar cada proceso de negocio con soluciones de gestión simples, eficientes y modernas.

POST RELACIONADOS
logo_first-1

NUESTRA COMPAÑÍA

Camerfirma, creada en el año 2000 por las Cámaras de Comercio de España, es una Autoridad de Certificación Cualificada eIDAS. En 2018 unió fuerzas con Infocert y Luxtrust para formar el mayor proveedor paneuropeo de servicios de confianza Digital. Nuestra misión es simplificar la gestión de las transacciones digitales de las compañías, administrando toda la complejidad relacionada con el cumplimiento normativo, los riesgos de fraude y los procesos comerciales.
Redimensionar imagen
Contraste
Click to listen highlighted text!