Click to listen highlighted text!

Camerfirma muestra su experiencia en administración pública en el Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos

Camerfirma participará en el Congreso Nacional de Innovación y Servicios públicos, que, organizado por el Club de Innovación y el Ayuntamiento de Madrid, celebra, los días 3 y 4 de marzo, su X edición. Este Congreso reúne a administraciones públicas y sus empresas proveedoras de innovación y servicios.

Foro de encuentro para debatir sobre la gestión de la transformación digital y el cambio en las organizaciones de las administraciones y la aplicación de soluciones innovadoras analizando las nuevas tendencias y experiencias, en esta edición estará centrado en esta ocasión en la importancia de la interoperabilidad y la seguridad necesaria para hacer frente a los grandes riesgos y la defensa del ciudadano.

Transformación digital

Dentro del programa de conferencias y mesas redondas del Congreso, Camerfirma organizará, el día 3 de marzo, el taller “Problemas y soluciones en la implantación de servicios de certificación digital en las Administraciones Publicas”, que correrá a cargo de France Vidal, responsable del departamento jurídico de Camerfirma.

Además, el segundo día del Congreso, Camerfirma presentará el caso de éxito “Principado de Asturias: Centralización y gestión de certificados en nube”, en el que explicará la implementación de una solución de centralización de certificados en la nube en la Consejería de Empleo, Industria y Turismo y en el Servicio de Salud del Principado de Asturias, gracias al cual los empleados públicos pueden agilizar la firma de facturas o de recetas en el caso de los profesionales sanitarios.

Asimismo, durante las dos jornadas, se presentarán soluciones para administraciones más eficientes, abiertas y transparentes, con numerosos e innovadores servicios digitales para la ciudadanía. Se tratarán las infraestructuras que han avanzado sensiblemente y que ofrecen nuevas perspectivas de comunicación, gestión, almacenamiento y tratamiento, así como las nuevas tecnologías disruptivas que abren nuevas posibilidades. Y, además, se fomentará la colaboración entre administraciones en ciudades cada vez más inteligentes y empresas innovadoras y se pondrá el foco en la sostenibilidad.

 

Lugar de celebración: La Nave
                                        C/Cifuentes 5, Madrid

Horario: de 9 a 19 h.

Subir
Redimensionar imagen
Contraste
Click to listen highlighted text!