Certificado Cualificado de Sede Electrónica (EV)

¿Qué es?

La sede electrónica es aquella dirección electrónica disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una Administración Pública, órgano o entidad administrativa en el ejercicio de sus competencias (en adelante la “Entidad Publica”).

Es imprescindible garantizar la identificación de la “Entidad Pública” como titular de la sede, así como los medios disponibles para la formulación de sugerencias y quejas. Además toda sede electrónica debe disponer de sistemas que permitan el establecimiento de comunicaciones seguras siempre que sean necesarias.

La autenticación o identificación de las sedes electrónicas se realizará mediante la utilización de certificados digitales de sede electrónica (Artículo 18, RD 1671/2009).

AC Camerfirma es un prestador reconocido para la emisión de certificados digitales de sede electrónica que cumple con las exigencias la normativa aplicable y han sido desarrollados en base a los perfiles propuestos por el grupo de Autenticación y Firma del Consejo Superior de Administración electrónica y el Esquema Nacional de Seguridad.

El Solicitante deberá personarse ante la Autoridad de Registro para verificar su identidad.

Es la Entidad Pública titular de la Sede electrónica.

Persona física con cargo o poderes de representación en la Entidad/Organización que tenga capacidad para avalar los datos referenciados en la Solicitud si va a realizar la Solicitud directamente, o bien para autorizar a otra persona como Solicitante.

Persona física con poderes de representación de (o expresamente autorizada por) el Titular/Suscriptor para solicitar el Certificado a la que corresponde la custodia y responsabilidad del certificado.

¿Qué documentación necesito?

  • La documentación a aportar según el tipo de Entidad deberá presentarse ante la Autoridad de Registro / Cámara de Comercio en original y copia.
  • Si los documentos no estuvieran en una lengua oficial de España, deberán aportarse con traducción jurada en castellano o lengua cooficial y con Apostilla de La Haya.

1.- Publicación de la Orden Ministerial, Decreto o Acuerdo del titular de la Entidad pública acordando la creación de la Sede electrónica y donde deberá constar el nombre descriptivo de la sede electrónica, la denominación exacta (url completa) y titularidad del dominio.

2.- Referencia de la Publicación de la resolución de constitución/creación de la Entidad Pública (cuando la hay) o del Documento Público (Notario, fecha y protocolo)

3.- Referencia a la Publicación Oficial de la resolución de nombramiento del representante (cuando la hay) o copia del Poder notarial

4.- Copia del Documento de identidad (DNI / Pasaporte / NIE) del representante legal o apoderado

La Autoridad de Registro comprobará:

1.- La existencia del dominio mediante consulta en el Registro de dominios donde deberá constar la titularidad del dominio a favor del Titular/Suscriptor.

2.- La existencia del Entidad Pública mediante consulta en la Agencia Tributaria.

3.- Las publicaciones oficiales relativas a la existencia de la Entidad Pública y nombramiento del representante legal, en su caso.

1.- Modelo de autorización emitido por un representante legal o un apoderado de la Entidad Publica (Pulsa aquí para descargar el Modelo de Autorización)

2.- Copia del Documento de identidad (DNI / Pasaporte / NIE) del Solicitante

Acreditar la titularidad sobre el dominio por cualquier medio aceptable en derecho (contrato de cesión, encargo, prueba técnica, etc.)

Solicitar Certificado Cualificado de Sede Electrónica (EV)

Asegúrese que la Administración Pública a la que pertenece no tiene aún un proyecto de distribución de certificados con Camerfirma, en este caso póngase en contacto con su coordinador del proyecto.

Si necesita más información puede ponerse en contacto con nosotros en el 902 36 12 07, escribiéndonos a comercial@camerfirma.com o rellenando el siguiente formulario de contacto.






Les informamos que sus datos personales serán tratados únicamente para atender su solicitud de información o consulta, y conocer la satisfacción del usuario al respecto. Más información sobre protección de datos, consulte aquí