Certificado no Cualificado de Empleado Público

¿Qué es?

Certificado que tiene por objeto identificar a los empleados públicos así como su vinculación a una concreta Administración Pública en virtud del cargo que ocupa en la misma. Este certificado no otorgará por sí mismo mayores facultades al empleado público que las que posee por el desempeño de su actividad habitual.

El empleado público es el titular responsable y custodio de este tipo de certificado, si bien puede ser solicitado por otra persona física siempre que este autorizada por el empleado público o por la Administración pública a la que se encuentra vinculado.

AC Camerfirma emite certificados de empleado público acorde a los requerimientos indicados por el Real Decreto 1671/2009 y los perfiles y políticas publicados por el Consejo Superior de Administración Electrónica.

El uso de este certificado está restringido únicamente a su titular, quedando la cesión del mismo bajo su exclusiva responsabilidad.

El Solicitante deberá personarse ante la Autoridad de Registro para verificar su identidad.

¿Qué documentación necesito?

  • La documentación a aportar según el tipo de Entidad deberá presentarse ante la Autoridad de Registro / Cámara de Comercio en original y copia.
  • Si los documentos no estuvieran en una lengua oficial de España, deberán aportarse con traducción jurada en castellano o lengua cooficial y con Apostilla de La Haya.

Acceso al documento de descripción de los perfiles de los certificados. Portal de la Administración electrónica

Nacionalidad española: DNI o Pasaporte en vigor + número de NIF

Extranjero: documento de NIE (de residencia permanente en España o por mantener relaciones económicas, profesionales o sociales con España), y documento de identidad del país de origen o Pasaporte en vigor. Se podrá pedir traducción jurada en castellano con apostilla de la Haya si se considera necesario.

Certificación emitida en papel oficial por una persona con facultades de representación suficientes (“Autorizante”) para acreditar la vinculación del Solicitante/Titular con la AAPP correspondiente (Pulsa aquí para descargar el Modelo de Certificación).

1.- Documento de creación/constitución de la Entidad (publicación, referencia BOE o Escritura pública)

2.- Documentación acreditativa del nombramiento del “Autorizante” y de su vigencia (Publicación Boletín oficial, Resolución o Certificación oficial emitida por un cargo certificante de la AAPP o de cualquier superior jerárquico con cargo representativo).

3.- Tarjeta de NIF de la Entidad (solo si no viene reflejado en un documento público aportado con la documentación anterior).

Solicitar Certificado No Cualificado de Empleado Público

Asegúrese que la Administración Pública a la que pertenece no tiene aún un proyecto de distribución de certificados con Camerfirma, en este caso póngase en contacto con su coordinador del proyecto.

Si por el contrario aún no dispone de Oferta Comercial, por favor, escriba a comercial@camerfirma.com o bien, cumplimente el siguiente formulario de contacto para solicitarlos.






Les informamos que sus datos personales serán tratados únicamente para atender su solicitud de información o consulta, y conocer la satisfacción del usuario al respecto. Más información sobre protección de datos, consulte aquí