Certificado No Cualificado de Sello Electrónico para Actuación Automatizada (SEPAA)

¿Qué es?

Un certificado de Sello Electrónico permite a una persona jurídica identificarse telemáticamente y realizar firmas electrónicas sin que sea necesario la incorporación de los datos de un representante, y es especialmente adecuado para firma y autenticación entre componentes informáticos de forma desasistida en procesos automatizados, por ejemplo para la generación de recibos, facturas, envío de correos , etc.

El certificado de sello electrónico para actuación automatizada (SEPAA) se emite a una Administración Pública, órgano o entidad administrativa en el ejercicio de sus competencias (en adelante la “Entidad Publica”), asociando el certificado a una clave custodiada por una máquina que realiza firmas electrónicas desasistidas, necesarias para dotar de integridad y autenticidad a los documentos y transacciones sobre los que se aplica.

Adicionalmente también se puede utilizar como elemento de identificación de maquina cliente en protocolos de comunicación seguros como SSL y firma de comunicación por Web Services con FACe para la Factura electrónica.

El Solicitante deberá personarse ante la Autoridad de Registro para verificar su identidad

Este certificado se emite a una Entidad Publica titular del componente (sistema o aplicación de proceso automático) al que se encuentra asociado el Certificado Digital. El titular es también llamado “creador del sello”.

Persona física con cargo o poderes de representación en la Entidad Pública que tenga capacidad para avalar los datos referenciados en la Solicitud si va a realizar la Solicitud directamente, o bien para autorizar a otra persona como Solicitante.

Persona física con poderes de representación de (o expresamente autorizada por) el Titular/Suscriptor para solicitar el Certificado a la que corresponde la custodia y responsabilidad del certificado.

¿Qué documentación necesito?

  • La documentación a aportar deberá presentarse ante la Autoridad de Registro de Camerfirma en original y copia.
  • Si los documentos no estuvieran en una lengua oficial de España, deberán aportarse con traducción jurada y Apostilla de La Haya.

1.- Referencia de la Publicación Oficial de la resolución de constitución/creación de la Entidad Pública (cuando la hay) o del Documento Público (Notario, fecha y protocolo).

2.- Referencia a la Publicación Oficial de la resolución de nombramiento del representante (cuando la hay) o copia del Poder notarial.

3.- Copia del Documento de identidad (DNI / Pasaporte / NIE) del representante legal o apoderado

La Autoridad de Registro comprobará:

1.- La existencia del componente mediante consulta en el Registro de dominios donde deberá constar la titularidad a favor de la Entidad Publica del dominio asociado al componente (mismo dominio que el mail del contacto).

2.- La existencia del Entidad Pública mediante consulta en la Agencia Tributaria.

3.- Las publicaciones oficiales relativas a la existencia de la Entidad Pública y nombramiento del representante, en su caso.

1.- Modelo de autorización emitido por un representante legal o un apoderado de la Entidad Publica (Pulsa aquí para descargar el Modelo de Autorización).

2.- Copia del Documento de identidad (DNI / Pasaporte / NIE) del Solicitante.

Acreditar la titularidad sobre el dominio por cualquier medio aceptable en derecho (contrato de cesión, encargo, prueba técnica, etc).

Solicitar Certificado No Cualificado de Sello Electrónico para Actuación Automatizada (SEPAA)

Asegúrese que la Administración Pública a la que pertenece no tiene aún un proyecto de distribución de certificados con Camerfirma, en este caso póngase en contacto con su coordinador del proyecto.

Si por el contrario aún no dispone de Oferta Comercial, por favor, escriba a comercial@camerfirma.com o bien, cumplimente el siguiente formulario de contacto para solicitarlos.






Les informamos que sus datos personales serán tratados únicamente para atender su solicitud de información o consulta, y conocer la satisfacción del usuario al respecto. Más información sobre protección de datos, consulte aquí