Certificado no Cualificado de Facturación Electrónica (FE)

¿Qué es?

Certificado exclusivo para facturación electrónica básicamente atendiendo la necesidad de las grandes empresas que buscan la seguridad del certificado para la emisión de facturas electrónicas

No permite realizar ningún otro tipo de trámite distinto a la facturación electrónica ni con la Administración ni entre empresas en nombre de la empresa.

Mayor seguridad en caso de que un tercero acceda al certificado.

El procedimiento para obtener este certificado es ágil y rápido

El certificado para E-FACTURA de AC Camerfirma ha obtenido el reconocimiento expreso de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y, además, se encuentra admitido para realizar facturación electrónica mediante Resolución dictada por el Director del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria del pasado 26 de enero de 2004.

Cumple la normativa española y europea en materia de firma electrónica.

El Solicitante deberá personarse ante la Autoridad de Registro para verificar su identidad.

Lo puede solicitar una persona física, titular del certificado, con capacidad de representación dentro de la empresa ó autorizado por un representante de la empresa para realizar facturación electrónica en nombre de la misma.

¿Quién lo puede utilizar?

El uso de este certificado está restringido únicamente a su titular, quedando la cesión del mismo bajo su exclusiva responsabilidad.

Validez del certificado: 2 años
Soporte: fichero electrónico

Precio del Certificado

  • Emisión: 400 € + IVA.
  • Renovación: 400 € + IVA.

Si decide renovar su certificado software en formato hardware, tenga en cuenta que a los costes del certificado hay que añadir los costes de la tarjeta (obligatorio) y del dispositivo lector (opcional) que elija.

En el siguiente enlace se pueden ver las distintas alternativas de lectores de tarjetas y sus costes.

¿Qué documentación necesito?

Una vez realizada la solicitud de emisión de un certificado digital, el titular del certificado deberá personarse en una oficina de registro y entregar la documentación que acredite los datos que finalmente estarán incorporados en el certificado digital. Todos estos pasos serán notificados mediante correo electrónico.

La documentación varia dependiendo del tipo de empresa u organización y del tipo del certificado a solicitar.

¿Tiene dudas? Acceda a nuestras FAQ pulsando en el siguiente enlace.

Solicitar Certificado No Cualificado de Facturación Electrónica (FE)

Para solicitar un certificado de Facturación Electrónica es necesario realizar la siguiente petición:
Código Postal: Formato:

Si necesita más información puede ponerse en contacto con nosotros en el 902 36 12 07, escribiéndonos a comercial@camerfirma.com o rellenando el siguiente formulario de contacto.