EL BANCO SANTANDER Y LAS EMPRESAS DEL GRUPO CONFIAN EN CAMERFIRMA.

 

EL BANCO SANTANDER Y LAS EMPRESAS DEL GRUPO CONFIAN EN CAMERFIRMA PARA GARANTIZAR LA GENERACIÓN Y CUSTODIA DE LAS CLAVES NECESARIAS PARA SU FIRMA DIGITAL.

El pasado mes de noviembre, el Banco Santander a través de la plataforma de Negociones En line de Aduanita lanzo un pliego de petición de oferta para la contratación de un servicio de generación y custodia de las claves necesarias para la firma digital para Banco Santander, S.A. El acuerdo alcanzado seria extensivo a todas las sociedades.

Camerfirma presento la mejor oferta de calidad y precio siendo la empresa adjudicataria del servicio.

La certificación permite que las entidades dejen atrás la documentación impresa y las remplacen por una representación informática de un documento generado electrónicamente, que tiene plena validez oficial y respalda las operaciones comerciales efectuadas. También garantiza la confidencialidad y acceso restringido de la información en soporte digital, con lo que permite delimitar la responsabilidad de las transacciones electrónicas.

En esta ocasión, el Banco Santander y todas las sociedades del Grupo podrán garantizar gracias al servicio de certificación de Camerfirma la confidencialidad de documentación sensible y el acceso único por la/s personas autorizadas por el propio Banco a dicha información. Todo ello, con las garantías legales y las evidencias jurídicas necesarias para soportar la prueba de cara a un proceso judicial.

Camerfirma ya viene trabajando con el sector de la banca y financiero desde hace más de cinco años. Ejemplo de ello, es el proyecto que Camerfirma inicio en el 2009 con CECA (la Asociación Nacional y Ente Financiero de las Cajas de Ahorros), para garantizar la confidencialidad de en la gestión de información sensible entre esta institución y las Cajas de Ahorro que la conforman mediante la herramienta de la certificación digital.