ACREDITACION DE AC CAMERFIRMA EN EL GOBIERNO VASCO.

Desde los primeros pasos de Camerfirma como Autoridad de Certificación hemos puesto todo nuestro empeño en la acreditación de los certificados digitales en cada vez mas Administraciones, trámites y procesos relacionados con el mundo empresarial.
Nuestros certificados digitales reúnen todos los requisitos técnicos exigidos por la legislación vigente, y prueba de ello son los reconocimientos que actualmente tienen ante distintas Administraciones y Organismos, entre los que destacarían el de la Agencia Estatal de Administración Tributaria AEAT y el del Ministerio de Energía y Turismo (MINETUR), entidad encargada de acreditar a las Autoridades de Certificación reconocidas para operar en el territorio nacional.

Hace ya unos años, concretamente en Diciembre de 2005, los certificados Camerfirma fueron objeto de un informe favorable desde el punto de vista técnico y jurídico por parte de IZENPE, la Autoridad de Certificación de las Administraciones vascas. En virtud de este informe, la Diputación de Guipúzcoa y de Bilbao integraron nuestros certificados en sus aplicativos.

Como continuación de dicho proceso vió la luz la Orden 15 de Enero de 2009 de la Vicepresidencia de Gobierno, publicada en el BOPV el 12 de Febrero de 2009, por la que se regula el régimen de admisión de los certificados electrónicos.

Por todo esto, nos es grato informaros que, fruto del esfuerzo realizado, Camerfirma ha conseguido la acreditación para que los certificados sean admitidos en trámites para con la Administración Vasca.