MC PREVENCIÓN FIRMA SUS INFORMES CON CERTIFICADOS CAMERFIRMA.

MC Prevención como uno de los principales Servicios de Prevención de Riesgos Laborales a nivel nacional viene utilizando la firma electrónica proporcionada por Camerfirma para la automatización de procesos internos.

En concreto, los certificados digitales se utilizan tanto para la firma de los informes médicos, como de los informes técnicos; garantizando de esta forma el origen y la integridad de dichos partes ya firmados, y consiguiendo de esta forma que la trasposición de los tramites que tradicionalmente se venían realizando en papel puedan realizarse de forma on line con incluso mayor seguridad técnica y jurídica.

MC Prevención dispone de más de 75 centros en todo el territorio nacional, 800 profesionales y más de 30.000 empresas clientes. El volumen de transacciones realizadas y la cantidad de papel que se generan en las operaciones internas y con clientes, convierten la automatización de procesos en una auténtica necesidad, no solamente por el ahorro económico sino fundamentalmente por una mayor agilidad en sus procesos y una mejora muy significativa en cuanto a su competitividad.

La certificación digital ha permitido pues que MC PREVENCIÓN deje atrás la documentación impresa y las remplacen por una representación informática de un documento generado electrónicamente, que tiene plena validez oficial y respalda las operaciones efectuadas. La certificación digital permite:

  • Ahorro de tiempo y de personal en tareas que no aportan valor al negocio.
  • Simplificación de la gestión por la automatización del ciclo completo de una transacción comercial, sin errores.
  • Mayor seguridad
  • Mayor eficacia de gestión, auditoria e inspección.