APB AUTOGESTIONARA LOS CERTIFICADOS DE SUS EMPLEADOS.

La Autoritat Portuaria de Barcelona (APB) ha firmado un acuerdo con Camerfirma para la emisión de certificados digitales de Empleado Público a sus trabajadores. El acuerdo contempla también la emisión de otros tipos de certificados electrónicos para componentes y sistemas digitales de la compañía, como los certificados de Servidor Seguro (SSL).

La puesta en marcha de un proyecto de Autoridad de Registro Empresarial permitirá a la entidad disponer del control del ciclo de vida de todos los certificados emitidos en su ámbito. Así pues, la Autoritat Portuaria de Barcelona comenzará a gestionar de una manera autónoma la solicitud, validación, emisión y revocación de los certificados digitales de Empleado Público a sus trabajadores.

La estructura de Camerfirma posibilita la formación de Autoridades de Registro Empresariales de modo personalizado. Así, las entidades que lo soliciten pueden autogestionar la emisión de sus certificados, servicio éste que no está al alcance de las entidades certificadoras anteriormente mencionadas.

De esta manera Camerfirma amplía su oferta de servicios de certificación digital en el marco de las Administraciones Públicas y certificados de componentes a este tipo de entidades dentro del territorio nacional.

imagen