La alianza de InfoCert y yes.com permitirá a más de 1.000 bancos en Alemania ofrecer firma electrónica cualificada

La alianza de InfoCert y yes.com permitirá a más de 1.000 bancos en Alemania ofrecer firma electrónica cualificada InfoCert, matriz de Camerfirma, se ha convertido en el primer “Qualified Trust Service Provider“ certificado por el ecocosistema de open banking yes® en Alemania.yes®, compañia con base en Suiza, convierte los bancos en proveedores de... Continuar leyendo "%s"

¿Cuál es el proceso para ser un proveedor de servicios de pago en España?

¿Cuál es el proceso para ser un proveedor de servicios de pago en España? La nueva regulación europea en materia de servicios de pago (Directive (EU) 2015/2366) o PSD2) ha conllevado una evolución del mercado financiero, que ha derivado en un nuevo entorno de Open Banking en el que los bancos compartirán la información de las cuentas de sus cliente... Continuar leyendo "%s"

Certificado electrónico, la vía para no recibir propaganda electoral de cara al 10N

Las próximas elecciones generales se celebrarán el próximo 10 de noviembre, tras la convocatoria publicada el pasado 24 de septiembre. Las cuartas elecciones generales en cuatro años han avivado aún más el debate que durante años lleva siendo tema de conversación entre los ciudadanos: el inmenso gasto procedente de las arcas públicas que supone cad... Continuar leyendo "%s"

Los prestadores cualificados de servicios de confianza, claves en la era digital

Qualified Trust Service Provider
La digitalización en el mundo empresarial es un hecho. Digitalizar procesos e interacciones tanto en el funcionamiento interno de la compañía como en los que se dan en las relaciones con terceros ofrece un claro beneficio en términos de ahorro de tiempo (por la velocidad de ejecución de los procedimientos), de sencillez y, en consecuencia, de mejor... Continuar leyendo "%s"