NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

La certificación Digital resulta imprescindible para el funcionamiento de las empresas, ya no se trata de un medio de ahorro de costes, sino de una herramienta básica de acción diaria.

La AEAT obliga desde 2011 a la recepción telemática de las notificaciones utilizando certificado digital por parte de las empresas, ahora también la Seguridad Social impondrá esta obligación a partir del próximo enero de 2013. Para ello, publicará a finales de diciembre la Normativa que establecerá la obligatoriedad siempre previa comunicación a la empresa correspondiente.

Las empresas deben adaptarse a este nuevo trámite OBLIGATORIO en su actividad diaria. La e-Administración es una realidad y se impone como canal único de interrelación entre la Administración y las empresas, sustituyendo las comunicaciones tradicionales mediante cartas o comparecencias personales.

Para ello DESDE CAMERFIRMA, realizaará las siguientes acciones:

  • Comunicar a las empresas desde las Cámaras  la importancia de suscribir un certificado digital para la realización de este nuevo trámite.
  • En coordinación con las Administraciones Públicas (AEAT, Seguridad Social, etc.) se realizarán Jornadas informativas en todas las Cámaras interesadas en ayudar a las empresas a implantar las notificaciones electrónicas. Ya está una organizada el próximo día 20 de diciembre, en la Cámara de Comercio de Sevilla y pretendemos organizar otras por todo el territorio. También se ofrecerá soluciones informáticas para las asesorías, como uno de los colectivos más interesados, que faciliten la recepción de las notificaciones.