Click to listen highlighted text!

Confianza Digital. Tu valor de negocio | Nuestro grupo:

Ediciones locales:

NOTICIAS RECIENTES
Certificados SSL

¿Por qué necesito un certificado SSL adecuado? Las diez razones a tener en cuenta

  • Camerfirma ofrece certificados SSL OV y SSL EV
  • Confianza, seguridad y fiabilidad los puntos clave en los certificados SSL

Hoy no concebimos una empresa que no cuente con página web que ofrezca sus servicios. Desde comercio electrónico, hasta reservas, gestión de servicios o búsqueda de información para la que sea necesario rellenar un formulario, todos son servicios que requerirán que los usuarios aporten cierto tipo de información más o menos confidencial.

Por ello, es imprescindible para las empresas poder garantizar la seguridad y la percepción de confianza a sus clientes, si quieren sobrevivir en el mundo virtual. Y, desde luego, no es negociable estar expuesto a problemas técnicos que puedan hacer dudar a nuestros visitantes o clientes de la seguridad y calidad de esta en nuestra web.

En este contexto, igual que es importante invertir en el propio diseño web o en la capacidad de esta para soportar el tráfico de un e-commerce, es necesario optar por certificados SSL totalmente seguros y confiables, como el de Camerfirma. Este tipo de certificados aportan distintas ventajas, claves en el entorno empresarial:

  • Inspiran confianza: muestra a los usuarios que la página web a la que estamos conectados existe y está asignada a una entidad concreta. Es decir, se garantiza la autenticidad de una web, que la página web es la original, que el usuario conecta con el sitio web que cree, que se le muestra, y que no ha sido suplantado.
  • Demuestran a los visitantes que valoras su privacidad: la confidencialidad de la información que se transmite desde el servidor seguro al navegador. Los certificados SSL crean un canal seguro entre el usuario y la web en la que se introduzca información sensible, garantizando la confidencialidad de esa información.
  • Cuentan con seguridad frente a los hackers: la tecnología es clave y certificados con cifrado SHA-2 y de 2048 bits son clave para evitar a los hackers en seco. El cifrado que ofrece Camerfirma es prácticamente invulnerable.
  • Transmite sensación de seguridad frente a cibercriminales, al no estar la información personal expuesta. Se garantiza la privacidad de la información que el usuario suministra a la web, protegiendo el proceso de transmisión de datos entre el usuario y el servidor.
  • Ofrece transacciones económicas seguras: se protegen los datos bancarios, personales, de tarjetas de crédito… Por tanto, es imprescindible para las empresas que quieran enfocarse al comercio electrónico, especialmente cuando deban circular datos financieros y quieran garantizar a sus clientes que están accediendo a una web que no tiene problemas con el phising (suplantación de la identidad de páginas web)
  • Mejora los posicionamientos de búsqueda en Google. Google favorece a los sitios web cifrados con HTTPS y los coloca más alto en los resultados de búsqueda. Por lo que un SSL de Camerfirma no solo protege a tus clientes, sino que también te ayuda a encontrar más.
  • Seguridad para tus clientes, seguridad para ti. Los certificados de Camerfirma te aportan un sello de seguridad, con un enlace al estado del certificado.
  • Conllevan un seguro de responsabilidad por cualquier fallo en los datos del certificado, no estando expuesto a problemas que puedan venir en el futuro.
  • Cuentan con licencias para instalar en varios servidores, lo que implica una mayor flexibilidad para el negocio. Además, son compatibles con los principales navegadores, después de haber pasado por distintos test en distintos navegadores del mercado.
  • Tienen una vigencia determinada garantizada, evitando problemas de caducidad o de revocación: 1, 2 o 3 años en caso de Certificados SSL OV y de 1 o 2 años en caso de los Certificados SSL EV.
Certificados SSL


¿Qué tipos de certificados existen?

Camerfirma ofrece dos tipos de certificados:

  • Certificado Validación de la organización (SSL OV): es un certificado SSL básico que garantiza que la página web a la que estamos accediendo existe y está asignada a una entidad concreta, así como que el canal de comunicación entre usuario y web es seguro y confidencial. Este certificado puede ser monodominio (que garantiza la identidad de un dominio) o multidominio (que garantiza la del dominio principal y la de sus asociados).
  • Certificado validación extendida (SSL EV): implica la emisión de un certificado SSL de carácter avanzado, que además de garantizar los aspectos básicos del protocolo SSL requiere unos procesos estrictos de registro y validación. Se rige por unas políticas internacionales definidas por el grupo de trabajo CABFORUM, del que Camerfirma es miembro. Estos certificado garantiza que:
    • La verificación de la existencia física, legal y operacional de la entidad a la que se emite el certificado.
    • La verificación de la organización asociada al certificado coincide con los registros oficiales.
    • La verificación que la organización titular tiene exclusivo derecho a usar el dominio especificado en el certificado.
    • La verificación de que la entidad ha autorizado la emisión del certificado.

Los certificados SSL EV se diferencian por una banda verde en el campo de la dirección de Internet.


La importancia de invertir en confianza

Toda empresa, cuando apuesta por la transformación digital e introducirse de pleno en el mundo virtual se plantea indudablemente que necesita una inversión en tecnología. Pero adentrarse y mantener una posición de peso en el entorno online va mucho más allá que cumplir una serie de requisitos técnicos.

Y esto es perfectamente aplicable cuando hablamos de certificados SSL. En este sentido, la diferencia entre unos y otros certificados disponibles es una cuestión de confianza, más allá de la mera tecnología. Por ello, Camerfirma apuesta por certificados en los que se ofrece un alto valor de registro frente a procesos automatizados y distribuciones masivas.

Tener un certificado SSL no evita problemas de seguridad. De hecho, más del 50% de las webs de phishing utilizan certificados SSL DV, es decir certificados en los que la validación es solo técnica (control del dominio). El problema surge cuando los sitios web dan por sentado que es suficiente con cumplir con la parte técnica, es decir poder cifrar la información “HTTPS” y no tener problemas de mensajes de error en los navegadores. Pero la realidad va mucho más allá. En determinada situación, una distribución masiva de certificados (en muchas ocasiones incluso gratuitos), con un nivel de validación mínimo (DV) puede derivar en una revocación de los certificados, algo que pone a las empresas que cuentan con ellos en una situación de vulnerabilidad, riesgo y falta de confianza por parte de sus usuarios.

El tercero que confía en el acceso a una web ha de estar razonablemente seguro de que se han realizado las comprobaciones adecuadas respecto a la existencia de la entidad y sus representantes y autorizados para emitir el certificado, no solo de la existencia del dominio. Para un sitio corporativo o de e-commerce es imprescindible valorar los riesgos cuando elige la solución para su sitio web. No puede permitirse, al gestionar su riesgo, el uso de certificados que no cuenten con un nivel de validación adecuado (OV EV).

Camerfirma

Camerfirma

Empresa líder en el campo de Qualified Trusted Solutions, que ayuda a las organizaciones a digitalizar cada proceso de negocio con soluciones de gestión simples, eficientes y modernas.

POST RELACIONADOS
logo_first-1

NUESTRA COMPAÑÍA

Camerfirma, creada en el año 2000 por las Cámaras de Comercio de España, es una Autoridad de Certificación Cualificada eIDAS. En 2018 unió fuerzas con Infocert y Luxtrust para formar el mayor proveedor paneuropeo de servicios de confianza Digital. Nuestra misión es simplificar la gestión de las transacciones digitales de las compañías, administrando toda la complejidad relacionada con el cumplimiento normativo, los riesgos de fraude y los procesos comerciales.
Redimensionar imagen
Contraste
Click to listen highlighted text!