Publicación Certificada

La Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público reconoce a Internet como instrumento para la publicidad de las licitaciones, la presentación de ofertas y el acceso a pliegos, proyectos y demás documentos.

Correlato de esta nueva Ley es un nuevo servicio de valor añadido para la Administraciones Públicas.

La principal razón de ser encuentra en el artículo 42.3 de la citada Ley que establece el requisito de acreditar fehacientemente el momento de inicio de la difusión pública de la información relativa al proceso de contratación.

Aunque inicialmente se pensó en emplear sistemas de sellado de tiempo -timestamping- como forma de acreditar el momento de la publicación, esta idea no se desarrolló, puesto que no sirve para dar riguroso cumplimiento a lo recogido en la Ley, ya que el sellado de tiempo de un documento garantiza la existencia del documento en un determinado momento pero no garantiza que éste se haya publicado.

Programa subvencionado por Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Avanza Competitividad I+D+I


Para más información póngase en contacto con nuestro número de atención al cliente 902 36 12 07 o envíe un correo a comercial@camerfirma.com.