Click to listen highlighted text!

Más de 50 trámites que puedo realizar con el certificado digital de ciudadano

Los últimos días estamos viendo cambiar nuestras costumbres laborales y sociales. Las medidas tomadas por el Gobierno han hecho que todo el país se quede en casa. Este hecho, aparte de transformar la forma de llevar a cabo nuestras obligaciones laborales, mediante el teletrabajo, también hace que contemos con más tiempo libre en el hogar.

Tiempo que podemos aprovechar para realizar esos trámites con las Administraciones Públicas para los que nunca encontramos unos instantes de dedicación. Puede que lleves tiempo pensando en solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea, pero nunca encuentras el momento, o tal vez estés poniendo al día tus finanzas personales y necesites consultar tus expedientes en la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Y, por supuesto, aún en la situación de paralización generalizada en la que estamos, la vida sigue transcurriendo y puede que hayas sido madre y, por tanto, necesites solicitar la prestación por maternidad, o que haya llegado el momento de tu jubilación y necesites pedir la pensión que te corresponde.

Puedes realizar muchos de estos trámites gracias al certificado digital para ciudadano, un certificado que avala la identidad de la persona que lo posee. La alternativa al DNI electrónico, que permite a su titular realizar trámites online, que requieran autenticación de identidad, así como firmar digitalmente en su nombre y con derecho documentos con plenas garantías legales. Con él, el solicitante o titular del certificado, que es la persona física identificada en el certificado por su nombre, apellidos y DNI, puede realizar trámites con las Administraciones Públicas, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Normalmente, obtener un certificado digital implica la presencia física de la persona ante el Prestador de servicios de confianza. Sin embargo, existe una alternativa diferente, como el certificado digital (de tipo no cualificado) para ciudadano  emitido con VideoID de Camerfirma, que se basa en la video-identificación para evitar los desplazamientos.

Puedes solicitar, sin salir de casa, tu certificado de ciudadano


¿Cuáles son sus ventajas?

El certificado de ciudadano cuenta con numerosos beneficios:

  • Ahorra tiempo, ya que es posible realizar múltiples trámites online con las Administraciones Públicas, evitando desplazarse y esperas innecesarias. Clave en momentos en los que no es posible desplazarnos pero necesitamos o queremos realizar trámites.
  • Su formato software, que, a diferencia del DNI electrónico, no requiere un lector de tarjetas y se puede instalar en todo tipo de dispositivos. Genera firma digital avanzada.
  • Validez de 3 años, con posibilidad de renovación online y de forma gratuita desde el área personal de Camerfirma.


¿Dónde y para qué puedo utilizarlo?

El certificado de ciudadano puede utilizarse para realizar trámites con numerosas Administraciones Públicas. A continuación encontrarás algunos ejemplos de ello:

 


¿Cómo obtener el Certificado de Ciudadano?

Obtener el Certificado de Ciudadano conlleva un proceso muy sencillo.

  • En primer lugar, has de comprar el certificado. 
  • Envío online de una copia escaneada de tu documento de identidad
  • Acredita tu identidad: realizarás una videollamada con un operador de Camerfirma que verificará tu identidad; el trámite durará menos de 15 minutos. Necesitarás tener preparado un ordenador/tablet con cámara y micrófono, tu teléfono móvil y tu DNI.
  • Descarga e instala el certificado: el certificado está disponible en tu área personal para descargar y ser instalado en el dispositivo que elijas. Camerfirma te guía durante todo el proceso de instalación.

Para más información visita: https://www.camerfirma.com/certificados/certificado-digital-ciudadanos-videoid-2/

Subir
Redimensionar imagen
Contraste
Click to listen highlighted text!