kit-digital-2022

Kit Digital 2022: hasta 12.000 euros en soluciones de firma digital, certificados y factura electrónica para tu empresa

¿Conoces el programa de ayudas y subvenciones Kit Digital del Gobierno? El pasado 15 de marzo se abrió el plazo para solicitar estas ayudas para pymes y empresas. Si no lo conoces, no te preocupes porque todavía estás a tiempo de pedirlas. 

¿Qué son las ayudas Kit Digital del Gobierno para pymes y autónomos?

Las ayudas del Kit Digital forman parte de un programa del Gobierno de 3.000 millones de euros destinados a incorporar herramientas digitales o modernizar las que ya utilizan las pymes españolas, empresas y autónomos. 

De este modo se pretende impulsar la digitalización de los negocios de nuestro país. 

¿Quién puede pedir el Kit Digital?

Todas las empresas que no excedan de 49 empleados y cumplan los requisitos expuestos en este post pueden optar a recibir las ayudas del Kit Digital. Para poder destinar una cantidad total a cada grupo de empresas, el Gobierno las separó en tres segmentos diferentes en función del número de empleados.

Así pues, en este momento está abierto el plazo para empresas de entre 10 y 49 empleados. 

Próximamente, se abrirá el plazo para las empresas de entre 3 y 9 empleados.

Finalmente, durante el mes de septiembre de este mismo año, los autónomos o pymes de hasta 3 empleados podrán solicitar también las ayudas del Kit Digital.

kit-digital-ayudas-empresas

¿Cuál es la cantidad de ayuda que dan en el Kit Digital?

La subvención recibida dependerá del segmento en el que se encuentre tu empresa, es decir, del número de trabajadores que tenga.

  • Empresas de entre 10 y 49 empleados → Hasta 12.000 euros.
  • Empresas de entre 3 y 9 empleados →  Hasta 6.000 euros.
  • Empresas de entre 1 o 2 empleados → Hasta 2.000 euros. 

¿Cómo solicitar las subvenciones del Kit Digital?

Para poder solicitar las ayudas de Kit Digital necesitas darte de alta en la página de acelerapyme.com y realizar el test de diagnóstico digital. No te preocupes, la nota obtenida en este test no es relevante. 

Una vez estés dado de alta puedes acceder a las diferentes categorías a las que puedes optar dentro del programa de ayudas. 

Por tanto, si estás interesado en un pack de certificados digitales, una solución de firma digital y/o facturas electrónicas para tu empresa y agilizar así tus procesos de negocio, en Camerfirma podemos ayudarte y gestionarte la subvención.

Solo tienes que escoger las categorías 6 y 7 (Gestión de procesos y factura electrónica).

Una vez tengas las categorías elegidas, solo tienes que acceder a la convocatoria y solicitar tu Kit Digital. 

Si vas a escoger una de nuestras categorías, ponte primero en contacto con nosotros y nos encargaremos de acompañarte en la gestión de la subvención para que no tengas ninguna duda.

Camerfirma como agente digitalizador del Kit Digital

Ser agente digitalizador del Kit Digital significa que, como empresa, no solo te ayudamos en los trámites para la solicitud de esta ayuda sino que, además, nos encargamos de presentar la propuesta con la que justificar dicha solicitud. 

¿Cómo podemos ayudarte desde Camerfirma?

Kit Digital, categoría 6: Gestión de procesos

Pack Empresa Digital

Conjunto de diversos certificados digitales además de una serie de usuarios en nuestra solución de Firma Digital, GoSign Business, sumado a una licencia de GoSign Pro, que te permitirán crear flujos de firmas y trabajar con varios documentos de forma simultánea.

Certificados Digitales:

  • 8 Certificados Corporativos
  • 2 Certificados PRAP*
  • 2 Certificados de Apoderado
  • 1 Sello Electrónico

Software de Firma:

  • 10 GoSign Business ∞ Firmas Digitales ILIMITADAS
  • 1 GoSign Pro
  • 1000 Sellados de Tiempo

Pack Empresa Digital + Notificaciones

Todo lo que conlleva el Pack Empresa DIGITAL + Notificaciones. Su funcionalidad es el control, descarga y gestión de las notificaciones electrónicas que las Administraciones Públicas envían a empresas y autónomos a través de diferentes portales o sedes, dejando dichas notificaciones archivadas y mucho más accesibles.

Solución Adicional:

  • Notificaciones: 5 CIF | 3 Usuarios | 500 notificaciones al año | AEAT, TGSS, 060, DEHÚ

Pack Notificaciones Administraciones Públicas

Un certificado digital de representante ante las AAPP + la solución Notificaciones, que permitirá controlar y descargar notificaciones de múltiples sedes electrónicas y plataformas desde un entorno web único, dejándolas archivadas y accesibles a los responsables a través del navegador de internet.

Certificados Digitales:

  • 1 Certificado PRAP*

Solución Adicional:

  • Notificaciones: 5 CIF | 3 Usuarios | 500 notificaciones al año | AEAT, TGSS, 060, DEHÚ

GoSign Enterprise

Solución adhoc para la gestión de flujos y circuitos de firma para empresas. Permite a las empresas preparar, firmar, autenticar y almacenar digitalmente acuerdos que antes tenían que ser preparados y firmados físicamente. Reduce el tiempo requerido para preparar y firmar acuerdos y garantiza el valor legal completo de las transacciones y los documentos firmados.

Software de Firma:

  • GoSign Enterprise ∞ Firmas Digitales ILIMITADAS

Kit digital, categoría 7: Factura electrónica

Pack Facturas

Genera y envía automáticamente facturas electrónicas en formato PDF firmado. También dispondrás de acceso a Facturae, para firmar automatizando la entrega de las facturas. Destaca su integración y permite la digitalización certificada de facturas recibidas en papel e incorporación de facturas recibidas en PDF. Dispone de agenda de contactos, catálogo de productos, buscador por más de 50 campos, etc.

  • Sello Electrónico
  • 5 Usuarios Desktop

Pack Invoicing

Portal Web para la generación y emisión de facturas electrónicas en formato PDF firmado, además de la solución Facturae, que permite automatizar la entrega de las facturas a más del 98% de las AAPP. Además, está integrado con FACeB2B y otros portales.

  • Sello Electrónico
  • 10 Usuarios Web

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Kit Digital para pymes y empresas?

Los requisitos para solicitar la ayuda del Kit Digital son sencillos y escasos. En primer lugar, la empresa solicitante debe tener un máximo de 49 empleados y, dado que estas subvenciones se repartirán en tres segmentos, el primero estará compuesto por empresas de entre 10 y 49. 

Los demás requisitos para obtener el Kit Digital son:

  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No superar el límite de ayudas minimis (de pequeña cuantía).
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
kit-digital-2022

Kit Digital autónomos: ¿cuándo puedo solicitarla?

Entre junio y septiembre de este año se abrirá el plazo para que los autónomos o pymes de los otros dos segmentos restantes puedan solicitar las ayudas y subvenciones Kit Digital. .

Estos dos segmentos son:

  • Hasta 2 empleados.
  • De 3 a 9 empleados.  

¿Quieres que te avisemos cuando se abra el plazo? 

Rellena el formulario de esta página y te avisaremos.

Camerfirma

Camerfirma

Empresa líder en el campo de Qualified Trusted Solutions, que ayuda a las organizaciones a digitalizar cada proceso de negocio con soluciones de gestión simples, eficientes y modernas.

DIRIGIDO A
Empresas

Empresas

Profesionales

Profesionales

Consumidores

Consumidores

PYMES

PYMES

POST RECIENTES
1er proveedor

NUESTRA COMPAÑÍA

Camerfirma, creada en el año 2000 por las Cámaras de Comercio de España, es una Autoridad de Certificación Cualificada eIDAS. En 2018 unió fuerzas con Infocert y Luxtrust para formar el mayor proveedor paneuropeo de servicios de confianza Digital. Nuestra misión es simplificar la gestión de las transacciones digitales de las compañías, administrando toda la complejidad relacionada con el cumplimiento normativo, los riesgos de fraude y los procesos comerciales.

POST RECIENTES