Our Digital Trust. Your Business Value. | Our Group: Logo Camerfirma Logo InfoCert Logo Sixtema

CERTIFICADOS DIGITALES

Certificado Sede
Electrónica

Permite a los ciudadanos realizar trámites oficiales a través de tu sitio web con total seguridad

¿Qué es el certificado de sede electrónica?

Es un certificado digital cuyo objetivo es convertir un sitio web ‘normal’ propiedad de una Administración Pública en una sede electrónica. Una sede electrónica es un sitio web donde los ciudadanos y las organizaciones pueden realizar trámites electrónicos de forma segura con la Entidad Pública propietaria del sitio web.

Las sedes electrónicas utilizarán, para identificarse y garantizar una comunicación segura con las mismas, certificados reconocidos o cualificados de autenticación de sitio web o medio equivalente (art. 38.6 Ley 40/2015).

Camerfirma es un prestador reconocido para la emisión de certificados digitales de sede electrónica. Nuestros certificados cumplen con las exigencias de la normativa aplicable y han sido desarrollados en base a los perfiles propuestos por el grupo de Autenticación y Firma del Consejo Superior de Administración Electrónica y el Esquema Nacional de Seguridad.

Las figuras del certificado

Titular = Entidad

Es la Administración Pública, persona jurídica, cuyos datos aparecen en el certificado. Es responsable de la información y servicios disponibles en el sitio web.

Representante del titular

Persona física que sea apoderado o representante legal de la A.P. que solicite el certificado o autorice a otra persona como solicitante. Sus datos no aparecen en el certificado.

Solicitante

Puede ser el Representante del Titular, o bien, una persona física autorizada por el Representante del Titular. Es el responsable y custodio del certificado y sus datos no aparecen en el mismo.

¿Qué documentación es necesaria aportar?

  • Ciudadanos españoles: DNI o pasaporte en vigor.
  • Ciudadanos extranjeros: NIE y documento de identidad del país de origen o pasaporte en vigor.

Opción 1.

  1. Publicación en el BOE o escritura de constitución.
  2. Escritura o acta de nombramiento del apoderado o representante legal.

Opción 2.

Certificación oficial emitida por cargos certificantes que acredite las facultades del representante firmante de la autorización y la vigencia de su puesto / cargo. Debe haber sido emitida como máximo 15 días laborales antes de la fecha de presentación de la documentación.

En caso de que el Solicitante no sea cargo representativo o no tenga poderes:

Además de la documentación anterior:

  • Copia de la Publicación en el Boletín Oficial de la Resolución adoptada por el órgano titular acordando la creación de la Sede electrónica (deberá constar el nombre descriptivo de la sede electrónica, la denominación exacta (url completa) y la titularidad del dominio)

Camerfirma debe comprobar el control del dominio por el órgano titular.

Para ello existen varias alternativas según el dominio:

    • Dominios “.es”: Consulta en la url https://www.dominios.es/dominios/es
    • Otros dominios: desde la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos, no están disponibles los contactos técnicos y administrativos en el Registro de dominios. Camerfirma ofrece distintas opciones para comprobar el control del dominio (elegir la opción que más se ajuste a sus necesidades):
    • Opción 1: Confirmación de la validación a través de un correo electrónico que AC Camerfirma remitiría a una de estas direcciones que propone el reglamento admin, administrator, webmaster, hostmaster, postmaster (@dominioasecurizar).
    • Opción 2: Entrada tipo TXT en el DNS. Desde AC Camerfirma les ofreceríamos un código que tendría que quedar publicado en el panel de control del DNS, del dominio para el que se va a emitir el certificado.

Pasos para obtener el certificado

1. Revisa el acuerdo con tu Administración
Revisa si tu administración tiene acuerdo con Camerfirma. Si lo tiene, ponte en contacto con tu responsable de proyecto. En caso que no haya un acuerdo pasa al punto dos, donde tendrás que rellenar el formulario.
2. Rellena el formulario con los campos requeridos
Rellena el formulario que encontrarás al final de esta página en el que tendrás que completar los campos que aparecen. Dicho formulario le llegará a nuestro departamento comercial, que se encargará de la gestión.
3. Recibe tu propuesta comercial
Nuestro departamento comercial te mandará una propuesta comercial, la cuál deberás aceptar para poder seguir con todo el proceso.
4. Instrucciones para realizar la solicitud
Desde el departamento de operaciones de Camerfirma, te enviarán por e-mail todos los pasos a seguir para poder terminar la solicitud.
5. Concierta una cita con tu Autoridad de Registro
Llama a tu Autoridad de Registro asignada, al teléfono recibido en el e-mail y concierta una cita para realizar la verificación presencial.
6. Realiza la verificación presencial
Persónate en tu Autoridad de Registro con la documentación original para verificar tu identidad y tus poderes de pertenencia a la Administración.
7. Obtén el certificado

  • La clave pública (.CER) de tu certificado digital la recibirás por e-mail para descargar.

Rellena este formulario de contacto para pedir tu certificado

He leído y acepto la política de privacidad aplicada a los Formularios web.

También podría estar interesado en...

Product placeholder
Certificado de empleado público
Product placeholder
Certificado Sello Electrónico
Blog

Nuestras últimas entradas

Font Resize