Our Digital Trust. Your Business Value. | Our Group:Logo CamerfirmaLogo InfoCertLogo SixtemaLogo Authada

CERTIFICADOS DIGITALES

Certificado Cualificado
Empleado Público

Haz más rápido tu trabajo, verifica digitalmente la vinculación a tu Administración Pública

¿Qué es el Certificado de Empleado Público?

Es un certificado digital que identifica a personas físicas que trabajan al servicio de una Administración Pública, informa del cargo y del departamento en el que trabaja. Permite a su titular realizar comunicaciones firmadas digitalmente en el desempeño habitual de sus competencias.

¿Quién puede solicitarlo?

Empleados públicos como funcionarios, personal laboral, estatutario y personal autorizado. El certificado no está indicado para empleados públicos con capacidad de representación, ya que no informa de la existencia de poderes de representación.

Las figuras del certificado

Solicitante / Titular

Es el empleado público, persona física, cuya identidad (nombre, apellidos y documento de identidad) aparece en el certificado.

Entidad

Es la Administración Pública donde el titular presta sus servicios, sus datos también se muestran en el certificado.

Autorizante

Es el apoderado o representante legal de la Administración Pública que autoriza al Solicitante a solicitar el certificado. Sus datos no aparecen en el certificado.

¿Qué documentación es necesario aportar?

Acreditar la identidad del Solicitante/Titular del certificado: 

  • Si eres un ciudadano español: DNI o Pasaporte en vigor o cualquier otro medio admitido en derecho.
  • Si eres un ciudadano extranjero: NIE (Documento de Identificación de Extranjero), y documento de identidad del país de origen o Pasaporte en vigor. 

Acreditar la vinculación a la Entidad / Administración Pública: 

  • Autorización firmada por un apoderado o representante legal de la A.P. (descargar Modelo de autorización). Descargar Modelo de autorización. (Si no consigues abrir el archivo prueba con las siguientes instrucciones: Sitúa el cursor encima del enlace y haz clic en el botón derecho; pincha en la primera opción “Abrir enlace en una nueva pestaña”).

Acreditar la existencia de la Entidad y poder de representación del Autorizante (con facultades suficientes para acreditar la vinculación del Solicitante con la Entidad, p.e. Dirección General o de RRHH)

  • Opción 1: 
    • Documento de creación/constitución de la Entidad (publicación, referencia BOE o Escritura pública)
    • Escritura o Acta de nombramiento de representante legal o del Poder del apoderado (con facultades suficientes para acreditar la vinculación del Solicitante con la Entidad, p.e. Dirección General o de RRHH)
  • Opción 2: Certificación oficial emitida por cargos certificantes (Secretario General, órgano de administración, personal directivo o de cualquier otro superior jerárquico con cargo representativo) que acredite las facultades del representante firmante de la autorización y la vigencia de su puesto/cargo, expedido durante los quince (15) días laborables anteriores a la fecha de presentación de la documentación  

 

En caso de autorizar a un tercero para solicitar el certificado del empleado público:

Además de la documentación anterior:

  • DNI, Pasaporte o NIE del tercero
  • Autorización de solicitud de certificado emitida por el empleado público que será el Titular del certificado

Pasos para obtener el certificado

  1. Revisa el acuerdo con tu Administración

Revisa si tu administración tiene acuerdo con Camerfirma. Si lo tiene, ponte en contacto con tu responsable de proyecto. En caso que no haya un acuerdo pasa al punto dos, donde tendrás que ponerte en contacto con nuestro departamento comercial

  1. Contacta con nuestro departamento comercial

Contacta con nuestro departamento comercial en el e-mail: comercial@camerfirma.com que se encargará de la gestión de tu certificado.

  1. Recibe tu propuesta comercial

Nuestro departamento comercial te mandará una propuesta comercial, la cuál deberás aceptar para poder seguir con todo el proceso

  1. Instrucciones para realizar la solicitud

Desde el departamento de operaciones de Camerfirma, te enviarán por e-mail todos los pasos a seguir para poder terminar la solicitud

  1. Concierta una cita con tu Autoridad de Registro

Llama a tu Autoridad de Registro asignada, al teléfono recibido en el e-mail y concierta una cita para realizar la verificación presencial.

  1. Realiza la verificación presencial

Persónate en tu Autoridad de Registro con la documentación original para verificar tu identidad y tus poderes de pertenencia a la Administración.

  1. Obtén el certificado
  • Formato hardware: la persona de la autoridad de registro te hará entrega del certificado físico, listo para usar.
  • Formato software: el certificado lo recibirás por e-mail listo para descargar. Recuerda que debes tener el código de descarga que has guardado al confirmar la solicitud y ya estará listo para instalar en el dispositivo que elijas.

Completa el formulario
para tu certificado de empleado público

También podría estar interesado en...

Product placeholder
Certificado
de Representante

80 €*

Product placeholder
Certificado de Representante ante Administraciones Públicas

 60 €*

Blog

Nuestras últimas entradas

Font Resize