Renueva tu certificado digital en el mismo día

Podrás realizar todo el proceso de forma online en los que sean formato software antes de que caduque. La mayoría de los certificados digitales tienen un período de validez de 1 a 4 años. Si necesitas renovarlo, dispones de los 30 días previos a su caducidad para hacerlo.

renovar certificado
renovacion-certificado-digital

Nosotros te avisamos

Si ya dispones de un certificado digital de Camerfirma y está a punto de caducar, recibirás varios correos electrónicos con la advertencia de que tu certificado expirará pronto. En el propio email adjuntaremos el enlace de renovación y los pasos que necesitas seguir para ello.

Disfruta de la renovación de tu certificado digital sin salir de casa

La renovación del certificado digital es 100% electrónica en el caso de los certificados en formato software, por lo que podrás acceder a ella desde cualquier parte del mundo o de tu casa, siempre y cuando lo tengas instalado en el dispositivo que uses.

renovar-certificado-casa
certificado autonomo

Disfruta de la renovación de tu certificado digital sin salir de casa

La renovación del certificado digital es 100% electrónica por lo que podrás acceder a ella desde cualquier parte del mundo o de tu casa, siempre y cuando el dispositivo que uses tenga tu certificado instalado.

Cómo renovar mi certificado digital

1. COMPROBACIÓN PREVIA

Asegúrate de tener instalado el certificado digital en el dispositivo donde vayas a renovar y JAVA (Windows XP: Java 6.33; Windows vista, 7 y 8: Java 7.21) en tu ordenador.

2. IDENTIFÍCATE CON TU FIRMA DIGITAL

Haz clic en el botón de firmar para autenticarte en el servicio de renovación de tu certificado digital y sigue las instrucciones. Se abrirá una nueva pantalla con varios pasos para que valides que los datos siguen correctos. Solo podemos cambiar el correo electrónico asociado a tu certificado.

3. SIGUE LAS INSTRUCCIONES

Se abrirá una nueva pantalla con varios pasos para que valides que los datos siguen correctos. Solo podemos cambiar el correo electrónico asociado a tu certificado digital.

4. SOLICITAR CITA (solo formato hardware)

Si tienes tu certificado digital en formato hardware, necesitas pedir cita en tu oficina de registro para que puedan validártelo. Si es lo tienes almacenado en formato software, todo tu proceso de renovación es online.

5. VERIFICA Y ENVÍA (solo formato software)

Si realizaste el pago con tarjeta, recibirás un email al mismo correo electrónico con la clave de descarga para la renovación de tu certificado digital. Para los certificados en formato hardware necesitas primero la validación de tu oficina de registro.

6. ENVÍA JUSTIFICANTE DE PAGO

Solo en el caso de pagar a través de transferencia bancaria. Independientemente del formato del certificado, cuando utilices este método de pago, necesitas enviar un justificante de pago a la oficina de registro.

Si, por cualquier momento, en 48 horas la oficina de registro no se ha puesto en contacto contigo, recomendamos llamarles por teléfono

Preguntas frecuentes sobre la renovación de certificados digitales

¿Cuándo se renueva el certificado digital?

Podrás renovar tu certificado digital dentro de los 30 días anteriores a la fecha de caducidad y siempre que no haya sido previamente revocado. Pasada esta fecha, no se podrá renovar. Tendrás que solicitarlo, como si fuese una nueva compra.

Ya he solicitado la renovación de mi certificado digital en formato Software (P12), ¿ahora qué?

Después de renovar tu certificado digital te llegará un correo electrónico con el código de descarga del archivo p12 (tu certificado). Necesitarás instalarlo en el dispositivo y navegador que quieras. Si necesitas saber cómo instalar tu certificado digital, haz clic aquí.

¿Puedo escoger otro certificado digital diferente al que tengo actualmente en mi proceso de renovación?

No, la renovación del certificado digital es siempre sobre el mismo. En caso de necesitar otro tipo de certificado digital, lo más recomendable es empezar un nuevo proceso de solicitud.

¿Tengo que volver a pedir cita previa para renovar mi certificado digital?

No es necesario pedir cita previa para renovar tu certificado digital salvo que se trate de un certificado con formato hardware. En este caso es necesario acudir a la oficina de registro con el lector adecuado para su correcta  validación.

He recibido un correo electrónico que dice que puedo renovar mi certificado digital.

Si has recibido un correo electrónico con el aviso de renovar tu certificado digital es porque, desde el día que lo recibiste, quedan 30 días para que tu certificado caduque. Puedes renovar tu certificado digital desde aquí

¿Puedo renovar mi certificado digital si se me ha roto el ordenador?

Para poder renovar tu certificado digital necesitas hacerlo desde el dispositivo en el que lo instalaste. Si lo guardaste en la nube o tienes acceso al archivo p12 podrás instalarlo en otro dispositivo y, entonces, acceder al proceso de renovación. Si no fuese así, necesitas recuperar el código de descarga que se te envió a tu correo electrónico cuando lo compraste.

¿Qué documentación necesito para renovar mi certificado digital?

No necesitas ninguna documentación para renovar tu certificado digital siempre y cuando lo renueves antes de que caduque y tus circunstancias personales no hayan cambiado.