Beneficios de utilizar GoSign en tu empresa como software de flujos de firma. Teclado de ordenador con tecla para firmar digitalmente fácilmente.

Beneficios de utilizar GoSign como software de flujos de firma ¿Qué solución necesita tu empresa?

Indudablemente, el fenómeno de la firma electrónica está en boca de todos, habiendo experimentado un auténtico auge en los últimos tiempos. 

Esta novedosa forma de firmar documentos de manera equivalente a la firma manuscrita, es un concepto jurídico donde una persona acepta y da por validado el contenido. En este artículo, vamos a profundizar sobre el mejor software de firma digital del mercado: GoSign

La herramienta GoSign es un software de Infocert, grupo al que pertenece Camerfirma; el primer proveedor paneuropeo de servicios de confianza cualificados. 

Camerfirma España es la empresa encargada de comercializar y distribuir la plataforma de GoSign en España. 

La firma digital ha demostrado ser fundamental al permitir que tanto las empresas como los profesionales mantengan sus operaciones de manera remota, llevando a cabo la firma y gestión de trámites de manera virtual para garantizar la continuidad de sus actividades.

Sin lugar a dudas, GoSign ha sido una respuesta esencial para que los trabajadores en modalidad de teletrabajo puedan llevar a cabo procesos de firma de manera legal y segura. 

No obstante, sus beneficios van mucho más allá de este escenario.

En este artículo, nos sumergiremos a fondo en todas las ventajas que GoSign tiene para ofrecerle a tu empresa. Te invitamos a acompañarnos en este recorrido para desentrañar el poder y los beneficios de nuestro último gran servicio.

Software de flujos de firma GoSign

¿Qué es GoSign?

Es la solución que te ofrece Camerfirma para transacciones y aprobaciones, que además permite a las empresas preparar, firmar, autenticar y almacenar digitalmente acuerdos que antes requerían una preparación y firma física.

¿Por qué utilizar GoSign?

Facilita una gestión ágil para las firmas con distintos niveles de confianza, en cualquier entorno y contexto.

Además de reducir el tiempo necesario para preparar y firmar los documentos, GoSign garantiza el valor legal completo de las transacciones y los documentos firmados. 

Algo de gran utilidad para los contratos con terceras organizaciones, como socios comerciales o clientes. 

Beneficios de utilizar GoSign en tu empresa como software de flujos de firma. Teclado de ordenador con tecla para firmar digitalmente fácilmente.

¿Qué beneficios aporta GoSign a tu empresa?

Si has llegado hasta aquí, ya tendrás claro que esta herramienta, no solo es rápida, sino que también es segura, ilimitada y eficaz. Sin embargo, decir que GoSign es solo eso es quedarse en la superficie.

La solución soporta todas las firmas electrónicas definidas en el Reglamento eIDAS y permite combinarlas dentro del mismo flujo de firmas. Además, la otra parte no necesitará tener instalado nada, por lo que a partir del enlace que reciba, podrá firmar con el dedo o ratón. Así de fácil. 

Podrá ser llevada a cabo sin restricciones de dispositivo o formato (ya sea PDF, XML o P7M) y desde cualquier ubicación.

Se adapta de manera fluida a tu entorno profesional y a las necesidades de seguridad en cada caso.

Capacidad de envío de conjuntos de documentos y distintas firmas digitales en un único proceso.

Las grandes consultoras, como por ejemplo Forrester e IDC, coinciden en que las plataformas de firma de Infocert, matriz de Camerfirma, son las más potentes del mercado, pero por si acaso, te dejamos 5 ventajas más que GoSign puede aportar a tu empresa : 

  • Firmas ilimitadas: Firma ilimitadamente elijas el plan que elijas.
  • 85% más rápido: Digitaliza tus procesos de firma de tus documentos y ocupa tu tiempo en otra cosa.
  • Disponibilidad: GoSign está disponible en todas las plataformas web, de escritorio y móviles para una experiencia de usuario omnicanal.
  • Seguridad: InfoCert es una de las principales autoridades de certificación a nivel europeo.
  • Monitorización total: Gestiona procesos de firma con clientes, proveedores y colaboradores.

Y es que, 2,5 millones de usuarios se benefician de GoSign a diario. Para que te hagas una idea, en 2021 llegamos a los 1000 millones de transacciones de firma. 

Como sabemos que cada empresa es un mundo, en Camerfirma hemos creado distintos planes, para que puedas elegir el que más se adapta a las necesidades de tu negocio. A continuación te presentamos los beneficios de cada uno de ellos, pero si lo prefieres puedes entrar en nuestro recomendador de planes para saber cuál es el que más idóneo para ti. 

Soluciones comparativa GoSign

Beneficios de GoSign PRO

Con GoSign PRO, la oportunidad de digitalizar tu firma y validar, así como agregar sellos de tiempo en múltiples documentos simultáneamente, se presenta con la comodidad de ingresar tu PIN solo una vez.

Además, nuestra función de «Contra-firma» te da la posibilidad de crear secuencias de firmas digitales en un mismo documento, añadiendo esta firma adicional al original sin generar un nuevo archivo.

Disponible tanto para web o desktop, esta herramienta te permite: 

  • Hasta un máximo de 10 licencias disponibles para utilización. 
  • Explorar la capacidad de firmar una amplia gama de documentos con facilidad y seguridad, sin importar su naturaleza. 
  • Verificar y confirmar la autenticidad de archivos firmados, independientemente de su formato, brindando una tranquilidad adicional.
  • Descargar informes detallados de validación para un seguimiento más profundo y completo.
  • Añadir un sello temporal a tus documentos, garantizando un registro preciso de cuándo se llevó a cabo la firma. 
  • Crear secuencias de firma para optimizar y agilizar procesos, adaptándolos a tus necesidades específicas. 
  • Personalizar la apariencia de tu firma según tus preferencias y requisitos, dándole un toque distintivo y profesional a tus documentos.

Ten por seguro que con GoSign PRO, tendrás acceso a todas las características esenciales de la firma digital y el sellado de tiempo que la legislación de la Unión Europea demanda:

  • Validar firmas conforme a las normativas europeas, garantizando la autenticidad y legalidad.
  • Experimentar con el formato XAdES para la firma de archivos XML, asegurando la integridad y validez de estos documentos específicos.
  • Explorar el formato PAdES LTV (Verificación a Largo Plazo) para una comprobación duradera y continua de la autenticidad.
  • Utilizar diversos formatos de sellado de tiempo, como .TSD, .M7M y .TSR, adaptándose a tus necesidades de registro temporal y seguridad.

Beneficios de GoSign Business 

Más allá de las características estándar que ofrece GoSign, con GoSign Business tendrás la capacidad de habilitar el portafirmas digital y establecer flujos de firmas avanzados

Además, dispondrás de la facilidad para administrar los procesos de validación al compartir los documentos que requieren firma en línea con las personas de tu elección, mientras sigues en tiempo real la evolución del proceso.

¿Te gustaría digitalizar tu libro de firmas? Sin problema. Realiza firmas con un simple clic a través de la página web o elabora flujos de firmas destinados a tus compañeros, clientes y proveedores de manera sencilla y efectiva.

Descubre todos los beneficios que le ofrece a tu negocio o empresa, y es que con GoSign Business podrás:

  • Ejecutar la firma de documentos o solicitar firmas de manera eficiente.
  • Personalizar los documentos que envías para su firma: Añade tu toque distintivo y profesional a los documentos antes de enviarlos para su firma, reforzando tu imagen corporativa.
  • Gestionar procesos de aprobación de forma digital: Simplifica la gestión de aprobaciones al llevar todo el proceso al entorno digital, agilizando tus operaciones.
  • Compartir los comprobantes de firma a través de correo electrónico o con email certificado: Facilita la comunicación y el seguimiento al compartir confirmaciones de firma por correo electrónico o mediante comunicaciones certificadas.
  • Supervisar en tiempo real todos los procesos de firma que has iniciado.
Firma digital para empresas

Beneficios de GoSign Enterprise

Dentro de esta herramienta, encontramos dos opciones de software de flujos de firmas GoSign Enterprise. Estas opciones son más avanzadas y dirigidas a empresas que necesitan un programa de confianza que abarque gran cantidad de funcionalidades y con capacidad de adaptación: Starter y Advanced. 

Si bien ambas opciones se diferencian mucho en sus capacidades respecto a GoSign Pro o Gosign Business, la versión Advanced supone una mejora que no dispone ninguna de las otras herramientas: El sistema de inicio de sesión único o SSO.

Otras funciones y beneficios que comparten GoSign Enterprise Starter con la versión Starter son:

  • Generación de conjuntos de flujos de firma para tus expedientes (disponible también en la versión Business): Crea estructuras completas de flujos de firma para tus expedientes, asegurando una gestión ordenada y eficiente de tus documentos.
  • Se integra perfectamente con diversas aplicaciones a través de API (también presente en la edición Business): Establece conexiones sin problemas con otras aplicaciones utilizando nuestras interfaces de programación (API), potenciando la funcionalidad de tu sistema.
  • Disfruta de la aplicación móvil GoSign, disponible tanto para Android como para iOS: Accede a la flexibilidad de firmar documentos desde cualquier lugar utilizando la aplicación móvil GoSign en tus dispositivos Android e iOS.
  • Personaliza la apariencia de la interfaz y los mensajes de notificación por correo electrónico: Adapta la apariencia visual de la plataforma según tus preferencias y configura mensajes de correo electrónico para una comunicación más personalizada.
  • Garantiza la conservación de tus documentos a largo plazo mediante nuestro servicio de preservación: Asegura que tus documentos mantengan su validez y accesibilidad en el tiempo, gracias a nuestro servicio de preservación de largo plazo.

Si llegados a este punto, aún no sabes qué solución necesitas o cuál se adapta más a tus necesidades, no te preocupes. Nuestro equipo técnico tiene todas las respuestas. Entra en este enlace para solicitar información comercial y descubre cómo GoSign puede ayudarte a agilizar todos tus trámites.

Camerfirma

Camerfirma

Empresa líder en el campo de Qualified Trusted Solutions, que ayuda a las organizaciones a digitalizar cada proceso de negocio con soluciones de gestión simples, eficientes y modernas.

DIRIGIDO A
EmpresasEmpresas
ProfesionalesProfesionales
ConsumidoresConsumidores
PYMESPYMES
POST RECIENTES
como validar un certificado digital

¿Cómo validar un certificado digital?

A menudo, surge la incertidumbre sobre si nuestro certificado digital está efectivamente validado y activo para su uso en procedimientos online. En este artículo nos proponemos demostrar lo fácil que es verificar la validez de tu certificado digital.

como validar un certificado digital

¿Cómo validar un certificado digital?

A menudo, surge la incertidumbre sobre si nuestro certificado digital está efectivamente validado y activo para su uso en procedimientos online. En este artículo nos proponemos demostrar lo fácil que es verificar la validez de tu certificado digital.

1er proveedor

NUESTRA COMPAÑÍA

Camerfirma, creada en el año 2000 por las Cámaras de Comercio de España, es una Autoridad de Certificación Cualificada eIDAS. En 2018 unió fuerzas con Infocert y Luxtrust para formar el mayor proveedor paneuropeo de servicios de confianza Digital. Nuestra misión es simplificar la gestión de las transacciones digitales de las compañías, administrando toda la complejidad relacionada con el cumplimiento normativo, los riesgos de fraude y los procesos comerciales.

POST RECIENTES

como validar un certificado digital

¿Cómo validar un certificado digital?

A menudo, surge la incertidumbre sobre si nuestro certificado digital está efectivamente validado y activo para su uso en procedimientos online. En este artículo nos proponemos demostrar lo fácil que es verificar la validez de tu certificado digital.

como validar un certificado digital

¿Cómo validar un certificado digital?

A menudo, surge la incertidumbre sobre si nuestro certificado digital está efectivamente validado y activo para su uso en procedimientos online. En este artículo nos proponemos demostrar lo fácil que es verificar la validez de tu certificado digital.

POPULAR