Our Digital Trust. Your Business Value. | Our Group:Logo CamerfirmaLogo InfoCertLogo SixtemaLogo Authada

Camerfirma comparte su visión sobre la confianza digital del futuro en Digital Enterprise Show 2021

Camerfirma DES 2021
Certificados y Firma Digital

Camerfirma comparte su visión sobre la confianza digital del futuro en Digital Enterprise Show 2021

La economía digital es ya una realidad. Con la mayoría de las empresas inmersas en un proceso de transformación digital y otras tantas estudiando sus posibilidades para dar los primeros pasos en esta dirección, el impulso de nuevas tecnologías que hagan posible un tejido empresarial más versátil, ágil y seguro se ha convertido en prioritario.

En este sentido, Digital Enterprise Show 2021 ha vuelto a reunir a más de 300 expertos digitales y a las principales tecnológicas para profundizar en las claves de una transformación digital exitosa y debatir sobre su impacto en la rentabilidad y la competitividad de las empresas.

Inteligencia Artificial, IoT, Cloud, Cybersecurity, ER/VR, Data Analytics, Mar&AdTech, 5G y propuestas para Digital Marketing y la Industria 4.0 son las tecnologías protagonistas que sirven de base a las soluciones más innovadoras para la transformación de las empresas. Desde mejorar la atención al cliente hasta agilizar los procesos internos optimizando tareas repetitivas, la revolución digital no es solo un proceso necesario, sino inevitable para aquellas empresas que quieran sobrevivir en los próximos años.

Camerfirma, como Prestador Cualificado de Soluciones de Confianza y RegTech, ha participado en el evento como patrocinador del I Foro de las Administraciones Públicas, que fue inaugurado por Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. En el seno de dicho foro se han tratado temas como la gestión óptima de los fondos públicos, el papel de las ciudades inteligentes en la transformación digital o las posibles sinergias entre Administración Pública y startups

Este foro se ha encuadrado en el congreso ESPAÑA PYME Digital, un espacio para acompañar a las pequeñas y medianas empresas en su evolución hacia la digitalización, profundizando en aspectos como el uso del ecommerce, la adopción de la computación cloud y otras tecnologías transformadoras para las pymes.

Identidad y Confianza digital en el futuro

El debate ha contado también con la participación de Alfonso Carcasona, CEO de Camerfirma, que ha ofrecido su visión sobre el entorno de la Confianza Digital en el mundo post-pandemia. Tras unos meses en los que la movilidad se ha visto enormemente reducida y sin garantías de que no se vuelva a dar una situación similar, desarrollar herramientas que permitan la identificación, certificación y firma a distancia son absolutamente imprescindibles.

Asimismo, en el proceso de transformación digital de las empresas, se apuesta cada vez más por la implementación de sistemas que agilicen los procesos internos y que reduzcan costes. Entre otras medidas, una de las más implementadas es la reducción del papel, tanto por su coste económico como por el medioambiental, pero especialmente por su poca practicidad. Teniendo esto en cuenta, la digitalización de documentos requiere necesariamente de la adopción de herramientas de firma electrónica que permitan a los negocios continuar con su actividad de forma fluida y mientras cumplen todos los requerimientos legales. En este sentido, Raquel García, Key Account Director en Camerfirma, participó con una charla en la que recogía las funciones de la nueva plataforma de firma electrónica Gosign y sus usos de cara a la digitalización de procesos de firma del día a día de las empresas y autónomos.

Por otro lado, con la reciente aprobación de la orden ministerial ETD/465/2021 se abre la puerta a la videoidentificación para la emisión de certificados electrónicos cualificados. Esto no solo supone un cambio de paradigma para los Prestadores de Servicios Cualificados de Confianza, sino para toda la economía del país, con unos procesos administración-ciudadano-empresa mucho más ágiles y eficaces.

Camerfirma y la transformación digital de las empresas españolas

Camerfirma está especializada en soluciones de Confianza Digital y compliance para el entorno empresarial. Con 20 años de experiencia en la identificación, certificación y firma electrónica, identidad y transacciones digitales, es la principal Autoridad Certificadora en España y destacado proveedor de Soluciones de Confianza a nivel europeo. Con su participación en Digital Enterprise Show 2021, aporta su expertise en materia regulatoria en el entorno digital y sus soluciones para optimizar procesos de firma, customer onboarding y ciberseguridad mediante blockchain, entre otras.

Las herramientas de optimización de procesos son una de las apuestas clave de las empresas de todos los tamaños para acelerar sus procesos de digitalización. En este salto al entorno electrónico, es especialmente relevante mantener la legalidad en cada gestión, del mismo modo que se haría en un contexto físico. El gran reto en los próximos años -tanto para empresas como para AAPP- es conseguir negocios y procesos más ágiles, rentables y, sobre todo, seguros. Para ello, la innovación y la implementación de tecnologías disruptivas conformarán la receta para el éxito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Font Resize