12 herramientas de software + 1 tip imprescindible para optimizar los procesos de tu asesoría

En los últimos años, optimizar los tiempos y los procesos de las asesorías y gestorías se ha convertido en uno de los mayores retos de los gerentes. Funcionalidad, proximidad, efectividad, comodidad, innovación…son conceptos que el cliente comienza a demandar en todos los ámbitos, y también, por supuesto, por parte de su gestor.

Estar al día con las políticas de privacidad, aplicar los nuevos reglamentos que entran en vigor cada día y agilizar procesos para optimizar costes –sin perder de vista la creciente competencia– dan lugar a un ritmo frenético en el que es necesario valerse de cualquier herramienta que nos ayude a estandarizar procesos.

Una gestoría que mira al futuro se asienta, principalmente, sobre la máxima del Always on, es decir, la disponibilidad 24/7, desde donde el cliente necesite y cuando lo necesite, sin esperas y con el mejor equipo a su disposición…Si hoy en día con nuestros smartphones hacemos la compra desde el metro y podemos consultar el correo desde la playa, ¿Por qué tu cliente tiene que esperar varios días para resolver una duda? ¿Por qué no puede tener acceso a toda su información contable, fiscal y laboral en cualquier momento?

El uso de un programa de gestión eficiente se ha convertido en imprescindible para lograr este objetivo. Incluso organismos públicos como Hacienda ya basan su operativa en estos programas, ya que la mayoría de los procesos diarios que se ejecutan se hacen ayudándose de estas herramientas.

El 84% de las asesorías consideran que la transformación digital ya ha llegado a su sector

Preguntas que hacerte cuando eliges un software para asesoría

Si te estás planteando incorporar uno de estos programas al día a día de tu despacho, primero debes hacerte estas cuatro preguntas que te ayudarán a elegir el más adecuado para ti:

-¿Cuál es tu área de especialización?

Hay programas más indicados para unas áreas que para otras, por ejemplo, Contasol se especializa en contabilidad, y Aplifisa está recomendado para la rápida gestión y tramitación de expedientes.

¿Cuál es tu volumen de negocio?

Hay opciones para todos los gustos, y también para todos los bolsillos: no es necesario invertir en la herramienta más potente si nuestro negocio es todavía de un tamaño medio.

¿Cuál es el volumen de negocio de tus clientes?

Asimismo, no necesitas la misma herramienta si gestionas la contabilidad de Pymes y autónomos que si gestionas grandes volúmenes de datos de empresas grandes.

¿Cuál es el programa que usan mis clientes?

Utilizar un programa de gestión en tu asesoría, que sea el mismo que el que usa tu cliente, facilitará enormemente la importación de datos.

lista de software para asesorías

Una vez hayas respondido a estas preguntas y valorado todas tus opciones, aquí puedes consultar la lista.

Las 12 mejores herramientas de gestión para asesorías:

1. a3 Asesor

FISCAL + CONTABLE + LABORAL | ⭐​⭐​⭐​⭐⭐

Una de las soluciones más completas, ya que integra software de gestión, información, servicios y formación, optimizando así todas las áreas del despacho -su productividad, eficiencia y rentabilidad- con una sola herramienta. Además, ofrece una visión global de tus clientes, ya que todas las aplicaciones comparten una ficha única.

2. Aplifisa

FISCAL + CONTABLE + LABORAL | ⭐​⭐​⭐​⭐

Esta herramienta permite desde automatizar tareas del día a día, desde la gestión y tramitación de expedientes, hasta la administración de comunidades, la gestión de los recursos humanos o los programas de facturación y un sinfín de soluciones cloud para una gestión más eficiente de asesorías y empresas. 

3. Contanet

| CONTABLE + FISCAL | ⭐​⭐​⭐​⭐

El software más completo para el control de la contabilidad empresarial con tres versiones disponibles según el volumen de negocio (Oro, Plata y Bronce) que a su vez es sencillo e intuitivo, en constante proceso de actualización y con módulos especializados según el sector.

4. Contasol

CONTABLE | ⭐​⭐​⭐

ayuda mejor sotfware de gestion para asesorias sage

La gestión contable de pymes y autónomos, en sencillos pasos. Se divide en Factusol, Gestorsol y Nominasol para ayudar a gestionar todas las funciones de la gestión contable de las pymes. Cuenta con una versión gratuita que puede comenzar a utilizarse en el mismo momento de la descarga.

5. Diez Software |

CONTABLE + FISCAL + LABORAL | ⭐​⭐​⭐​​⭐​⭐

ayuda mejor sotfware de gestion para asesorias 10 diez

Ofrece programas profesionales para la gestión completa de una pyme, pero su principal diferencia es que los módulos (nóminas, facturación, fiscalidad), pueden contratarse individualmente, pagando solo por los servicios que se necesitan y evitando así costes asociados innecesarios.

6. EDISA

CONTABLE + FISCAL + LABORAL | ⭐​⭐​⭐​⭐⭐

ayuda mejor sotfware de gestion para asesorias edisa

Una herramienta muy completa que agrupa los diferentes módulos necesarios en un solo software, facilitando el control de los procesos y la identificación de indicadores de gestión desde una sencilla interfaz.

 Afortunadamente, el uso de canales online para gestionar clientes está creciendo y la tendencia indica que irá en aumento durante los próximos años.

7. Glasof

CONTABLE + LABORAL | ⭐⭐⭐

glasof software

Ofrecen tres meses de prueba gratis, en los que se puede disfrutar de sus módulos de Contabilidad e impuestos de sociedades, nóminas y seguros sociales, estimación directa, renta y patrimonio y facturación de servicios. A diferencia del resto, esta herramienta ha sido desarrollada en colaboración con asesorías, así que responde a las principales demandas de los profesionales de manera sencilla y con un manejo intuitivo y práctico. 

8. Golden Soft

ayuda mejor sotfware de gestion para asesorias golden soft

CONTABLE + FISCAL + LABORAL | ⭐⭐⭐⭐

Además de los módulos Contabilidad, Autónomos y Nóminas, permite la conexión con Prestashop para una sincronización en tiempo real de los e-commerce de esta plataforma.

9. MTR

ayuda mejor sotfware de gestion para asesorias mtr

CONTABLE + FISCAL + LABORAL | ⭐⭐⭐⭐

Permite obtener un control exhaustivo de los costes en las empresas pequeñas, con estructuras de personal mínimas. Ofrecen softwares de gestión empresarial, gestión documental y un programa de impresión de etiquetas que se sincroniza con los anteriores.

 10. Informática 3

CONTABLE + FISCAL + LABORAL | ⭐⭐⭐⭐

ayuda mejor sotfware de gestion para asesorias informatica 3

Además de los habituales programas para una correcta gestión empresarial y de despachos profesionales, su principal atractivo son sus softwares para el sector turístico, que permiten una gestión integral de todas las áreas en hoteles y restaurantes.

 11. SAGE

CONTABLE + LABORAL | ⭐⭐⭐⭐

ayuda mejor sotfware de gestion para asesorias sage

Ofrece soluciones adaptadas al tamaño de la empresa (pequeña, mediana y grande) y es la solución de gestión realmente adaptada al día a día de las Asesorías y Despachos profesionales. Con todos los datos sincronizados en una sola plataforma, permite tener un control más eficiente y fiable del estado del negocio, así como planificar recursos y necesidades de los procesos de trabajo del despacho.

12.Summar

CONTABLE + FISCAL + LABORAL | ⭐⭐⭐⭐⭐

ayuda mejor sotfware de gestion para asesorias summar

Es perfecta para gestionar grandes volúmenes de información y de transacciones con fiabilidad y agilidad, integrando todas las áreas en un solo software. Además, la posibilidad de sincronizarlo con Office ahorra mucho tiempo en importación de datos y nos ofrece mayores posibilidades de personalización de los datos.

Estas herramientas, junto con la digitalización del sector, permiten al asesor optimizar su trabajo y centrarse en ofrecer valor a sus clientes. Ese valor añadido es principalmente en forma de asesoramiento, implicación y eficiencia: el futuro del sector pasa por minimizar el tiempo dedicado a tareas mecánicas que puede hacer la inteligencia artificial, y utilizar ese tiempo para ofrecer un servicio de calidad. Son incontables las ventajas que las nuevas tecnologías ofrecen a las asesorías para agregar valor con sus clientes: desde la existencia de una nube donde poder consultar en tiempo real cualquier dato, hasta la sustitución de los tediosos trámites presenciales en las AAPP por cómodos reconocimientos por vídeo sin movernos del despacho, una gestión que suele acabar con el tiempo y la paciencia de nuestros clientes.

TIP para optimizar los procesos

Desde Camerfirma colaboramos con las asesorías para agilizar los trámites de sus clientes a través del nuevo certificado de Representante ante las Administraciones Públicas con vídeo-identificación. Gracias a él, los usuarios ya no tienen que pedir cita para ser identificados físicamente y obtener el certificado: pueden conseguirlo de forma completamente online en unos 10 minutos y sin desplazamientos. Tras este breve proceso ya pueden empezar a realizar una gran variedad de trámites ante las AAPP. Un ahorro considerable de tiempo que pueden emplear en lo que realmente les importa: su negocio

Consulta por todos nuestros certificados  aquí.

Camerfirma

Camerfirma

Empresa líder en el campo de Qualified Trusted Solutions, que ayuda a las organizaciones a digitalizar cada proceso de negocio con soluciones de gestión simples, eficientes y modernas.

DIRIGIDO A
Empresas

Empresas

Profesionales

Profesionales

Consumidores

Consumidores

PYMES

PYMES

POST RECIENTES
1er proveedor

NUESTRA COMPAÑÍA

Camerfirma, creada en el año 2000 por las Cámaras de Comercio de España, es una Autoridad de Certificación Cualificada eIDAS. En 2018 unió fuerzas con Infocert y Luxtrust para formar el mayor proveedor paneuropeo de servicios de confianza Digital. Nuestra misión es simplificar la gestión de las transacciones digitales de las compañías, administrando toda la complejidad relacionada con el cumplimiento normativo, los riesgos de fraude y los procesos comerciales.

POST RECIENTES